Miguel Uribe Turbay del Centro Democrático apoyará a Carlos Fernando Galán

Miguel Uribe Turbay apoyaría a Carlos Fernando Galán
Miguel Uribe Turbay apoyaría a Carlos Fernando Galán.

El senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay ha compartido un duro comunicado contra el candidato a la alcaldía de Bogotá del Pacto Histórico Gustavo Bolívar.

La ‘Alianza por Bogotá’ es una invitación a los candidatos Juan Daniel Oviedo, Diego Molano y Jorge Luis Vargas para que a través de una encuesta se escoja al mejor candidato que le pueda competir a Gustavo Bolívar y sacarlo de la segunda vuelta.

Miguel Uribe Turbay apoyaría a Carlos Fernando Galán
Miguel Uribe Turbay apoyaría a Carlos Fernando Galán.

Estrategias con doble filo de Miguel Uribe Turbay

Queda claro que el Centro Democrático quiere tumbar a Gustavo Bolívar por cualquier método y ahora lo hacen público a través de su vocero Miguel Uribe Turbay.

La reciente encuesta da como ganadores a Carlos Fernando Galán y Gustavo Bolívar. Para hacer frente al candidato de la izquierda, los uribistas han creado una estrategia que tiene un mensaje de fondo.

¿Y Carlos Fernando Galán?, la estrategia es no involucrar a Galán a pesar de recibir apoyos directos del uribismo como el exministro de salud de Iván Duque. (Relacionado: El duquismo-uribismo llega a la campaña de Carlos Fernando Galán)

Diego Molano que es un conejillo de india para el Centro Democrático es el más irrelevante de todos, lo tienen allí para mostrar ante la opinión pública que es el candidato de Uribe.

En realidad, el Centro Democrático ha llegado a todos los candidatos a la alcaldía de Bogotá, exceptuando a Jorge Robledo y Gustavo Bolívar. De quedar en segunda vuelta (Bolívar vs. Galán), Carlos Fernando Galán recibiría el apoyo abierto del Centro Democrático.

Carlos Fernando Galán está calladito, solo haciéndose conocer por el apellido de su padre que impactó la vida de muchos bogotanos.

El Centro Democrático está asustado porque de ganar las elecciones Gustavo Bolívar en Bogotá ven poco probable ganar la presidencia de 2026.

La estrategia del uribismo quedó claro, sacar a Gustavo Bolívar del camino, algo así como lo que ocurrió en 2022, todos contra Gustavo Petro.

Bogotá es independiente y ha demostrado dar el apoyo suficiente al presidente Gustavo Petro. Solo la capital del país le aporto más de 2 millones de votos al presidente Petro en la segunda vuelta de 2022.