El candidato presidencial Gustavo Petro, logró convocar al menos 5.000 personas en el corregimiento de la Boquilla, Cartagena. También estuvieron Armando Benedetti y Nicolás Petro, quienes ya han acompañado al candidato en otros eventos de este tipo.
En el marco de este gran evento, el discurso de Petro no pasó desapercibido, especialmente cuando se refirió al tema de tenencia de la tierra en Colombia y aseguró que algunos miembros del Uribismo son expropiadores; específicamente mencionó al senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo.
- Supuesto viaje familiar de Gustavo Petro a Disney World fue una noticia falsa
- Fiscal Barbosa estaría convirtiendo a Nicolás Petro en su arma de presión mediática
- Película Matarife se estrenará a pesar de amenazas de muerte contra Daniel Mendoza
“El señor Araújo ha hecho parte y es parte sustancial del partido de los expropiadores. Saben que la riqueza de Cartagena es su paisaje, es su mar, es su historia, es su cultura, saben que eso se vende en la forma de turismo, saben cómo construir la atracción de un turismo profundamente depredador y empobrecedor (…) señor Uribe, su partido es un partido de expropiadores”, aseguró el líder de la Colombia Humana.
“Nosotros no vamos a perseguirles a sus familias, ni a exiliarlas, ni a encarcelarlas como sí hicieron con nosotros. Nosotros no vamos a actuar como ellos, porque nosotros no somos un partido de expropiadores sino de apropiadores”, agregó Petro.
La respuesta de Fernando Araújo a Gustavo Petro
Ante estas declaraciones, Fernando Araújo hizo uso de las redes sociales para arremeter contra el candidato presidencial: “Petro, el expropiador, envía mensajes velados contra mi familia. Petro, exguerrillero, con su discurso falaz y de odio, pone en riesgo mi familia”, escribió el uribista.
En otra publicación comentó: “Petro, el candidato de las Farc, el del M19, arremete contra la propiedad privada. ¿Igual a Chávez? Peor”. Y en otro trino escribió: “Petro, el candidato de las Farc, que violaron a menores de edad, señala de expropiadores a quienes hemos construido con honorabilidad, a riesgo y a pulso. ¿Qué ha construido Petro? Solo odio, división, destrucción y sangre”.
El senador Araújo no contento con esto, al parecer también realizó espionaje ilegal, pues hizo uso de unas fotografías tomadas a cámaras de seguridad de un restaurante en Cartagena, donde se encontraba departiendo Petro junto al senador Armando Benedetti.
Dichas fotografías estuvieron acompañadas con el siguiente mensaje: “Petro, minutos antes de estigmatizar la hotelería, antes de amenazar con expropiar la propiedad, minutos antes de incitar al odio”, dijo Araújo.
La publicación generó malestar en el senador Benedetti, pues aseguró que tomará acciones legales contra los dueños del restaurante: “La persecución es clara, pero ¿esta foto es una amenaza? Fue tomada de una cámara de seguridad de un restaurante. Tomaremos acciones judiciales contra el propietario del lugar, contra quienes la usen y denunciaremos estos seguimientos ilegales”.
- Fernando Araújo recibe críticas tras orar por San Andrés y no proponer soluciones a la tragedia causada por Iota
- La familia Araújo, los chupasangres de Cartagena de Indias
- Natalia Bedoya y Miguel Polo Polo se pelean por sus propios intereses en el Centro Democrático