Mauricio Toro rechazó varios lujos como nuevo presidente del ICETEX

El nuevo presidente del ICETEX busca una transformación estructural de la entidad.
El nuevo presidente del ICETEX busca una transformación estructural de la entidad. Créditos: Instagram / maurotoroo.

Mauricio Toro, el nuevo presidente de ICETEX, confesó que rechazó varios lujos y comodidades que eran otorgados por ocupar ese cargo. Su decisión no pasó desapercibida y ha dado de qué hablar. Colombianos piden la renuncia de Irene Vélez en el Ministerio de Minas.

“La dotación del Presidente de ICETEX incluía pago de línea celular y un celular nuevo de alta gama de hasta 8 millones. He rechazado ambas cosas, debemos ahorrar todo lo posible para alivianar la carga administrativa y los cargos que se trasladan a los usuarios, todo suma”, aseguró Toro.

El excongresista busca acabar con el modelo actual del ICETEX.
El excongresista busca acabar con el modelo actual del ICETEX. Créditos: Instagram / icetex_colombia.

A su vez, agregó que se encuentra comprometido con la reducción de los montos, pues el objetivo es ayudar a los jóvenes. “También vamos a reducir gastos innecesarios o suntuosos, pues todo eso termina siendo cargado a los usuarios y sus cuotas”.

El nuevo presidente de ICETEX tiene una gran meta entre manos: lograr la condonación de cuatro mil créditos de jóvenes que ya estén graduados y que estuvieron juiciosos durante toda la carrera. Esta meta deberá cumplirla durante los primeros 100 días del gobierno Petro.

Por otra parte, Mauricio Toro se enfrenta a otros retos como: fortalecer la misión social de la entidad; financiación justa de la educación; modernizar el ICETEX; buscar ofertas de financiación competitivas; reducir la carga administrativa innecesaria y mejorar las condiciones crediticias para que logremos unos procesos ágiles en lo que tiene que ver con las condonaciones.

🥳 Alejandro Gaviria deberá cumplir con los grandes retos en Educación

Ante tales objetivos, el excongresista busca acabar con el modelo actual: “el Icetex es una institución al servicio de los colombianos con una sensibilidad humana. Es decir, lo que buscamos es sepultar el modelo actual, pero seguirá existiendo como una entidad de formación académica, una entidad humana”.

Sin embargo, aclaró quiénes son las personas que no obtendrán los beneficios, respecto al pago de sus créditos. “No es que a la gente que no pagó se le va a condonar la deuda. Estamos hablando de la gente que ha cumplido con sus obligaciones, (…) (quienes) tienen un buen comportamiento de pago y de desempeño”, aseguró.

🙋🏻‍♂️ Reforma Tributaria acabaría emprendimientos tipo ‘Rappi’