Masivo rechazo por posible llegada de Luis Pérez al Pacto Histórico

Rechazan presencia de Luis Pérez en el Pacto Histórico
Rechazan presencia de Luis Pérez en el Pacto Histórico.

La coalición del Pacto Histórico reúne las fuerzas progresistas y alternativas del entorno político colombiano y se consolida como una de las coaliciones más sólidas para llegar al poder en las elecciones presidenciales y legislativas del 2022.

Sin embargo, la posible llegada al Pacto del exalcalde de Medellín, Luis Pérez, ha generado un masivo rechazo entre los militantes del Pacto y sus seguidores.

Comunicado del Pacto Histórico
Pacto Histórico irá al Senado con lista cerrada.

El Pacto Histórico es una coalición pensada para reunir al mayor número de sectores políticos y sociales del país con sus respectivos representantes, y una opción para que todos aquellos que busquen una profunda transformación de Colombia puedan unirse.

No obstante, algunos de sus miembros y seguidores no avalan ni consideran todas las alianzas positivas para el país o promotoras del cambio, ya que algunos personajes parecen estar vetados de la propuesta.

Los anhelantes de cambio en el país aseguran que aliarse con narcotráfico, paramilitarismo y corrupción no es admisible bajo ningún pretexto electoral, por lo que la supuesta llegada del exalcalde de Medellín, Luis Pérez, no ha sido bien recibida.

Luis Pérez, quien participó en la Operación Orión en la comuna trece de Medellín, es uno de los principales defensores del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Además, en el marco de la Operación Orión que Pérez respalda, hubo cientos de asesinatos entre Fuerza Pública y paramilitares, falsos positivos, torturas y desapariciones.

Las reacciones han sido contundentes.

Félix de Bedout: El Pacto Histórico tiene derecha a hacer las alianzas que considere, pero lo deben decir de frente, y no pretender que se olvide cual ha sido el recorrido político de Luis Pérez y su papel y defensa de la Operación Orión.

Mateus: Entra Luis Pérez y salen 2 millones de votos dignos.

Miguel Ángel del Río Malo: Los pactos se hacen con divergencias dentro de una estructura ética. No es purismo ideológico. Es sensatez. Luis Pérez justificó masacres, torturas y desapariciones de la comuna 13. Apoyo indeclinablemente el Pacto, pero allí no debe tener espacio Caligula.

Iván Cepeda Castro: Las relaciones políticas del Pacto Histórico deben estar exentas de personas que hayan hecho parte del uribismo, hayan sido acusadas de complacencia con acciones del narcoparamilitarismo o señaladas por actuaciones corruptas. Rechazo cualquier alianza con el señor Luís Pérez.