Marco Orozco no podrá disputarle la Alcaldía de Barranquilla a Alejandro Char en las próximas elecciones del 29 de octubre, pues no obtuvo el aval de la Registraduría para su inscripción por firmas.
El joven político que se ha mostrado como uno de los principales detractores de Álex Char y otros políticos tradicionales de Barranquilla, reveló que la Registraduría solo le aprobó 42.000 firmas de las 92.000 recogidas en la ciudad. ¿Sospechoso?
Sacaron a Marco Orozco de la contienda electoral
“Barranquilleros, con un gran dolor en el corazón quiero contarles que ayer la Registraduría nos informó que no aprobaron el número de firmas necesarias para que nuestra candidatura independiente se hiciera oficial”, aseguró Orozco a través de un video que publicó en sus redes sociales.
Lo curioso de esta situación es que Marco Orozco aparecía en el tarjetón electoral que inicialmente imprimió la Registraduría, por lo que resulta extraño que después recibiera una notificación asegurándole que le faltaron 8.000 firmas.
“Según las cuentas de la Registraduría nos faltaron 8000 firmas aprobadas para poder ser inscritos oficialmente como candidatos. Nos cuesta creerlo, luego de haber recorrido todos los barrios de Barranquilla recogiendo las firmas a pulso”, agregó el emprendedor digital.
Sin embargo, Marco Orozco no se quedará con los brazos cruzados. Anunció que investigará que el conteo de la Registraduría no haya tenido intereses políticos de por medio.
“Lucharemos hasta el final para verificar que esta decisión que tomó la Registraduría haya sido tomada con justicia y equilibrio y, no mediada por intereses políticos”, aseveró.
El precandidato también manifestó muchas dudas respecto a la decisión de la Registraduría, ya que al parecer se filtró la información antes de que fuera notificado. Además, el conteo finalizó muy tarde para que no hubiera cabida a un reconteo de la firma.
“Nos deja muchas dudas que personas ajenas a nuestra campaña se hayan enterado antes que nosotros de esta información y nos deja muchas dudas que nos respondieran más tarde que candidatos que presentaron más firmas y más tarde que nosotros”, dijo en el video.
Cuestionó que la decisión de la Registraduría se conociera a pocos días de dar inicio a la impresión de los tarjetones, pues considera que no le están dando un trato equitativo como a otros candidatos a la Alcaldía de Barranquilla.
Finalmente, aseguró que “es el inicio de un proceso que nos llevará pronto a la era del ‘Se hace y no se roba en Barranquilla’”. Así las cosas, en la carrera por la Alcaldía de Barranquilla quedan seis competidores.