En la actualidad el expresidente Iván Duque, ha dedicado parte de su tiempo a dar algunas charlas y entrevistas donde habla de su “buena” administración. Sin embargo, algunos no olvidan los escándalos de corrupción que se dieron durante su gobierno. Levy Rincón contra Sarmiento Angulo: ‘la rata más grande de este país’.
El activista Levy Rincón arremetió contra Iván Duque, pues aseguró: “Yo no entiendo cómo es que un malparido como Iván Duque anda como si nada por ahí dando entrevistas y montándola de que fue buen presidente. ¡Ese hijueputa debería estar en la cárcel! En su gobierno a lo que se dedicaron fue a robar y traquetear. ¡Gonorrea cínica esa!”.
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
Levy contra Duque
Su comentario no pasó desapercibido para los internautas, quienes no dudaron en dar su opinión: “Estamos en Colombia Levy, la justicia aquí no sirve”; “Pero el fiscal es amigo de él que asco”; “De acuerdo, este país nunca va a progresar de verdad si esos personajes no son castigados con cárcel como se merecen”, entre otros comentarios.
Durante el gobierno de Iván Duque se presentaron diversos casos de corrupción, uno de los más sonados fue el de la llamada ‘Ñeñepolítica’, porque presuntamente se habría presentado una supuesta compra de votos para favorecerlo durante las elecciones.
Otro escándalo fue el de la ‘narcohacienda’ del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, dentro de la que se encontró un laboratorio de cocaína.
El más polémico fue el caso de la entonces ministra de las TIC, Karen Abudinen, ya que se conoció que $70.000 millones se habían entregado a la Unión Temporal Centros Poblados para instalar puntos de conexión de internet en zonas rurales no se ejecutaron.
Cabe recordar que cuando se posesionó el presidente Gustavo Petro, el déficit fiscal que encontró la nueva administración fue de $83 billones, equivalentes al 6,8 % del PIB, el más alto en la historia del país.
A su vez, encontró que la deuda pública se incrementó del 36 % al 57 % del PIB entre enero de 2019 y el mismo mes de 2022. Esto significa que las finanzas públicas están por el piso y una cifra alta de endeudamiento público.