Cae ficha importante del narcogobierno Duque, el proveedor de insumos de Sanclemente

Capturan a proveedor de finca Sanclemente
Capturan a proveedor de finca Sanclemente.

De acuerdo con lo informado por la fiscalía general de la Nación, el pasado domingo fueron capturados varios miembros de una red que desviaba recursos y sustancias químicas a laboratorios ilícitos para la producción de cocaína.

El cabecilla, identificado como Luis Eduardo Ramírez que también fue capturado en el operativo, presuntamente era el principal proveedor de la finca de producción y almacenamiento de droga perteneciente a la familia de Fernando Sanclemente.

Al exembajador Sanclemente le incautaron 3 laboratorios de cocaína en su finca en Guasca.
Al exembajador Sanclemente le incautaron 3 laboratorios de cocaína en su finca en Guasca.

La Fiscalía de Colombia habría logrado la captura de criminales que hacían parte de la compleja cadena del narcotráfico en el país.

El narcotráfico es uno de los flagelos que más golpean a Colombia y que, históricamente, ha servido para financiar actividades ilegales, grupos armados al margen de la ley, guerrillas, paramilitares y enfrentamientos continuos al interior del país.

La lucha por las rutas del narcotráfico ha sostenido un conflicto interno que produce violencia, masacres, desplazamientos forzados y que, junto a un débil sistema de justicia, perpetra la impunidad en el país.

Además, el narcotráfico también se ha sumado al entorno político nacional, financiando campañas electorales, pagando coimas y promoviendo la corrupción.

El pasado domingo se produjo la captura de Luis Eduardo Ramírez, el presunto cabecilla de una red ilegal que desviaba productos químicos a laboratorios clandestinos de producción de cocaína.

Ramírez, quien era el enlace entre las empresas que trabajaban para el narcotráfico, también sería el principal proveedor de la familia de Fernando Sanclemente.

Sanclemente, el exembajador de Colombia en Uruguay, poseía junto a su familia una finca en el departamento de Cundinamarca que era utilizada para el procesamiento y el almacenamiento de cocaína.

Esto fue encontrado en un operativo adelantado en la vereda Haras de San Fernando donde se ubicaba la finca Sanclemente y, en el año 2020, fue destruida.