Laura Sarabia se enfrenta a Saray Robayo por el PND

Laura Sarabia Saray Robayo
Laura Sarabia / Saray Robayo.

Laura Sarabia quiere ser más que la mano derecha del presidente Petro, ahora utiliza su Twitter para atacar a quien cuestione al presidente.

La representante a la Cámara del Partido de la U Saray Robayo arremetió contra el documento del Plan Nacional de Desarrollo (PND), pues según sus declaraciones en un aparte mencionan que el río Magdalena estaría ubicado en el departamento de Sucre.

La Jefe de Despacho de la Presidencia de la República de Colombia Laura Sarabia no se pudo contener y le respondió horas antes de salir al público el documento del PND.

Laura Sarabia Saray Robayo
Laura Sarabia / Saray Robayo.

Laura Sarabia defendió el PND

Saray Robayo también insinuó que el documento se construyó sin tener en cuenta las necesidades de los territorios.

“Los planes de desarrollo no se pueden hacer desde Bogotá. El no conocer el territorio da para que en el PND se hable del río Magdalena en el departamento de Sucre. INCREÍBLE!!!”, dijo la congresista.

Algunos internautas le recordaron a Robayo que, desde el Gobierno Nacional se organizaron los Diálogos Regionales Vinculantes, con el objetivo de recoger las propuestas de los habitantes de todos los municipios sobre el país, para inspirar las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Laura Sanabria, aseguró: “Representante, el PND aún no se ha radicado, eso se hará en unos minutos. Y para su elaboración se contó con la participación de 250 mil personas que participaron en los 51 diálogos regionales vinculantes que se hicieron en todo el país”.

En otro trino, Saray Robayo agregó que se incluyeron obras en el departamento de Córdoba que ya han sido ejecutadas: “En el regionalizado de Córdoba en el PND están priorizadas unas vías que ya existen. ¿Por qué pasa esto? @DNP_Colombia, hay que ser sinceros con las gestiones y enfocarnos en las necesidades que no han sido resueltas”.

Sin embargo, la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sanabria, no se quedó callada y le salió al paso a las críticas al Plan Nacional de Desarrollo.