Gustavo Petro: entre la valentía y el riesgo de sufrir un atentado

El mandatario estuvo en la zona del ataque contra la Fuerza Pública que dejó seis soldados muertos.
El mandatario estuvo en la zona del ataque contra la Fuerza Pública que dejó seis soldados muertos. Créditos: Instagram / gustavopetrourrego.

Hace unos días el presidente Gustavo Petro estuvo en la vereda Munichique, del municipio caucano de Buenos Aires, para conocer de primera mano los detalles del atentado al Ejército perpetrado por las disidencias de las FARC. La ultraderecha colombiana buscaría un golpe de Estado contra Petro.

El mandatario llegó al lugar exacto del ataque en compañía del ministro de Defensa, Iván Velásquez, la cúpula militar y de Policía, además de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia.

Algunos ciudadanos consideran que el presidente Petro se expone durante estas visitas.
Algunos ciudadanos consideran que el presidente Petro se expone durante estas visitas. Créditos: Instagram / infopresidencia.

Ante el atentado que dejó seis uniformados muertos y varios heridos, el presidente decidió realizar una inspección de la región para revisar con lupa la situación de orden público por la que atraviesa el municipio de Buenos Aires. Además, pasó la noche en el Cauca.

En el discurso que dio el mandatario colombiano, se pudo observar que estaba visiblemente molesto por el ataque de las disidencias de las FARC. Durante su intervención aseguró que: “la disposición de diálogo del Gobierno no es un permiso para comerciar de manera ilegal, no es una tregua para fortalecer la violencia”.

Además, señaló: “Nosotros no estamos dando permiso para traquetear, estamos dando permiso para acabar definitivamente la violencia y pasar a territorios como el caso de Buenaventura, se puedan consolidar como un espacio común de prosperidad, de dejar la exclusión del territorio”.

🎖️ Comparan al presidente Gustavo Petro con Tom Cruise

Sin embargo, durante su visita un hecho llamó la atención de algunos ciudadanos: la valentía del presidente Gustavo Petro para transitar por zonas afectadas por el conflicto armado.

En la grabación que se encuentra circulando en redes sociales, se puede observar a Petro caminando por el lugar del ataque mientras dialogaba con la comitiva que lo acompaña, pero también se puede apreciar que no contaba con la seguridad suficiente.

Ante este hecho, varios internautas le pidieron que se cuidara y no arriesgara su vida. “Dios lo cuide a él y todos los que lo acompañan. Su presencia alivia la violencia aunque no lo crea”, “Presidente por favor, cuídese mucho”; “¡Petro es muy parado! ¡Mis respetos!”; “Aplaudirle su intención, pero conveniente extremar cuidados”, entre otros comentarios que se pueden leer en redes sociales.

Cabe resaltar que el presidente Gustavo Petro, se ha destacado por visitar las comunidades afectadas por diversos factores y mantener un diálogo constante con la ciudadanía.

🪖 David Vélez, segundo hombre más rico de Colombia se reunió con Petro