Comparan al presidente Gustavo Petro con Tom Cruise

El presidente se mostró como agente aeronáutico y fue comparado con Tom Cruise.
El presidente se mostró como agente aeronáutico y fue comparado con Tom Cruise.

Hace unos días el presidente Gustavo Petro, estuvo visitando el cuerpo de pilotos élite de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y tuvo la oportunidad de subirse en un avión de combate Kfir, diseñado por la empresa israelí Aircraft Industries. Sin embargo, las fotos publicadas como todo un agente de la fuerza aérea hizo que lo compararan con el actor Tom Cruise, quien protagonizó varias películas de Hollywood como agente secreto. Gobierno Petro gira $8.000 millones para condonar créditos de 800 estudiantes del ICETEX.

La visita no pasó desapercibida, pues el mandatario encendió las redes sociales con una fotografía, en la cual aparece con gafas oscuras de piloto, uniforme de aviador militar y una gorra de la FAC.  

Petro tuvo la oportunidad de subirse a un avión de combate Kfir.
Petro tuvo la oportunidad de subirse a un avión de combate Kfir. Créditos: Instagram / gustavopetrourrego.

Gustavo Petro como Tom Cruise

Al ver su atuendo, algunos internautas lo compararon con el actor estadounidense Tom Cruise, protagonista de la saga Top Gun. “Hasta la vista, baby”, “qué flow tiene my presi”, “¿y qué tal, Presidente? Ahora imagine un Fighting Falcon F-16. Hay que comprarlos”, fueron los comentarios de algunos usuarios.

En las otras fotografías se ve al mandatario en compañía de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia. También estuvieron presentes el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Luis Carlos Córdoba Avendaño; el jefe del Comando Aéreo de Combate No. 1, brigadier general Juan Jaime Martínez Ossa, y los técnicos jefes de la FAC Omar Julián Moreno y Jhon Ferri García Pérez.

Por su parte, la oficina de prensa de la Presidencia, informó que el presidente se realizó un examen médico para poder subirse como copiloto de un avión Kfir, en el cual habría superado la velocidad del sonido.

💫 Gobierno Petro logra reducir peaje a la salida de Bogotá en un 50%

https://twitter.com/mme_bavarde_/status/1576325297435049985

Gustavo Petro, también dio cuenta de la experiencia a través de Twitter: “Hoy superamos la velocidad del sonido en un Kfir. Compartimos con el cuerpo de pilotos élite de la Fuerza Aérea”.

Al presidente Petro también le explicaron la operación de aeronaves de esa base de la FAC para defender la soberanía nacional, entre ellas: Kfir, Texan T-6; Cessna 172, Blackhawk, Fantasma y Caravan. Además, recorrió el Centro de Entrenamiento Táctico (CETAC), en donde conoció el funcionamiento general del comando aéreo de combate.

🌠 Así serán los 2 días sin IVA al año del gobierno Petro para productos nacionales