¿La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez repartió la Covid-19 en sus visitas oficiales?

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez no utiliza mascarilla y ahora tiene COVID-19
Marta Lucía Ramírez, quien tiene 66 años, se encuentra en el rango etario de población de riesgo.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, últimamente ha sido fuertemente criticada por la divulgación de imágenes, en las cuales se ve realizando diversas actividades sin utilizar el tapabocas.

En las imágenes se puede observar que la funcionara realiza reuniones, camina y hace entrega de mercados sin tapabocas. A diferencia de su equipo y personas que la acompañan, que si usan la mascarilla.

Contrario a esas imágenes las compartidas a medios de comunicación, muestran que la vicepresidenta sí usó tapabocas, al interactuar con habitantes de la región. Así como al momento de entregar las ayudas humanitarias.

La vicepresidenta Marta Lucía tiene COVID-19

A la polémica se le suma que hace unos días Marta Lucía informó que tiene el virus. La funcionaria estuvo entregando ayudas humanitarias en Vaupés, el pasado 16 de octubre, sin usar el tapabocas; lo cual generó fuertes críticas por parte de algunos congresistas.

La vicepresidenta reconoció que no sabe dónde se contagió, pues “es muy difícil” rastrear el origen, debido a que, “el virus está en todo lado. He tenido muchos cuidados, he estado en la oficina permanentemente y me lavo las manos cada hora y media”.

Durante su visita al departamento la funcionaria se reunió con varias comunidades indígenas, para tener conocimiento de sus necesidades básicas y así impulsar proyectos.

La vicepresidenta entregó cerca de 60 toneladas de ayudas humanitarias, que fueron gestionadas con el Banco de Alimentos, la Cruz Roja y la ANDI; a través de sus asociados y de COL5VID.

Según una información dada a conocer por el gobernador de Vaupés, Eliécer Pérez, las ayudas humanitarias (alimentos, ropa y víveres) fueron entregadas a 17 comunidades.

La vicepresidenta no es la primera funcionaria que se contagia de COVID-19. Otros funcionarios, alcaldes y gobernadores que han presentado contagio por la enfermedad son: Daniel Quintero, alcalde de Medellín; Carlos Felipe Córdoba, contralor General de la República; Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, entre otros.