La torpeza de Óscar Iván Zuluaga en entrevista sobre alianzas en 2022

Óscar Iván Zuluaga en entrevista
Óscar Iván Zuluaga en entrevista.

El candidato presidencial único del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, generó burlas entre los internautas por su respuesta durante la entrevista en que le preguntaron por las posibles alianzas que haría en una segunda vuelta en las elecciones de 2022.

Yo le plantearía esto porque no veo mi nombre, quiere decir que ya me descabezó”, expresó Zuluaga a la periodista, que le respondió: “Claro, porque usted no va a hacer alianzas con usted mismo”.

Óscar Iván Zuluaga
Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial 2022.

El partido Centro Democrático, a partir de su consulta interna, determinó como candidato único a la presidencia de Colombia en las elecciones del 2022 al excandidato Óscar Iván Zuluaga, por lo que su aspiración en oficial.

Zuluaga fue invitado a una entrevista para Noticias RCN similar a la que han sido invitados otros candidatos como el exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria.

Allí, se le preguntó a Zuluaga acerca de las alianzas que estaría dispuesto a hacer en caso de que la contienda electoral se fuera a una segunda vuelta, y en un tablero le fueron mostrados todos los nombres de los demás candidatos de otros partidos y coaliciones.

Lo curioso es que, por evidentes razones, el tablero no mostraba el nombre de Zuluaga porque solamente debía reflejarse el nombre de los candidatos con los que podría hacer alianza en caso de llegar a segunda vuelta.

Pero la respuesta de Zuluaga generó burlas entre los colombianos.

Al no ver su nombre en el tablero, Zuluaga infirió que lo estaban dando por perdedor en primera vuelta y le dijo a la periodista que lo habían “descabezado”.

A lo que esta respondió que era claro que él no podía hacer alianzas con él mismo.

Esta confusión produjo que los colombianos editaran el video y lo hicieran circulas por redes sociales entre burlas al candidato uribista.