La ridícula rueda de prensa que convocó Fico Gutiérrez afuera de La Picota

Periodistas perdieron el tiempo en rueda de prensa de Fico Gutiérrez cerca de La Picota
Periodistas perdieron el tiempo en rueda de prensa de Fico Gutiérrez cerca de La Picota.

Fico Gutiérrez convocó a una rueda de prensa a las afueras de La Picota para pronunciarse sobre lo que solo él llamó el Pacto de la Picota. Sin embargo, horas antes de la rueda de prensa, el periodista Daniel Coronell reveló que se trataba de un entrampamiento contra el candidato Petro. Se habría creado un plan ‘montaje’ contra hermano de Gustavo Petro en la cárcel La Picota.

Es así como el propósito de la rueda de prensa de Fico habría quedado desacreditado, pues ya se había comprobado que la visita de Juan Fernando Petro fue usada con la intención de afectar la campaña presidencial del Pacto Histórico que es encabezada por Gustavo Petro y Francia Márquez.

Fico Gutiérrez montó el show desde la cárcel La Picota
Fico Gutiérrez montó el show desde la cárcel La Picota.

Algunos de los periodistas que acudieron al llamado del candidato Fico Gutierrez, señalaron que la rueda de prensa adelantada afuera de La Picota fue una pérdida de tiempo, y lo mejor que podía hacer Gutierrez era cancelarla, ya que más temprano se había aclarado todo el asunto de la visita de Juan Fernando Petro y los argumentos esgrimidos ya habían quedado vacíos.

De hecho, varios sectores de opinión y políticos están señalando que lo único que habría logrado Gutierrez con la “rueda de prensa” fue repetir un discurso que ya estaría agotado pues todos los argumentos se esgrimieron y habrían sido ya desmentidos.

Ante esta situación, fueron varias las voces de políticos que se manifestaron, entre ellos la representante Katherine Miranda quién aseguró que lo sucedido en las afueras de la cárcel fue un ridículo por parte del candidato.

Le interesa: JJ Rendón, el publicista de la mano negra estaría trabajando con Fico Gutiérrez  

Otra de las voces fue la del Senador Iván Cepeda, quien aseguró que se trató de una estrategia de desprestigio y que les habría salido el “tiro por la culata”. “Es clara la estrategia del candidato uribista y sus aliados. Luego de la campaña basura mostrarán encuesta en la que dirán que cambió la tendencia. Pero tanta mentira puede producir el efecto contrario. Los montajes se revierten. Lo sabré yo. El tiro les puede salir por la culata” 

Por último, a Federico Gutiérrez le critican que sus únicas propuestas dependan de las que diga el candidato presidencial Gustavo Petro.

Lea también: Serie Matarife revelará los vínculos de alias ‘Fico’ con el narcotráfico