La exsecretaria de las Mujeres de la ciudad de Medellín Ana María Valle Villegas, denunció la actitud mezquina del concejal Daniel Duque, al anteponer sus intereses personales a los intereses de la ciudad de Medellín, oponiéndose a la venta de las acciones de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), a un precio preferente, haciendo perder a la ciudad cerca de 2. 8 billones de pesos que pudieron ser utilizados para resolver problemas sociales de la ciudad. Además se trataba de un negocio donde siempre ha perdido la ciudad de Medellín.
“Concejal, usted le acaba de hacer perder 2,8 billones de pesos de la ciudad al terminar de regalarle UNE a Millicom. Con esa plata seguro habríamos resuelto esto y más. Su argumento de que era mejor perder la plata que dársela a la administración de Quintero es condenable”, con estas palabras la exsecretaria de las Mujeres de la ciudad de Medellín Ana María Valle Villegas denunció la actitud del concejal Daniel Duque.
- Embajada de Estados Unidos le hace una advertencia al presidente Petro
- Vicky Dávila recomienda discurso que Javier Milei plagió de la serie ‘The West Wing’
- ¿Alex Char le coqueteó a José Manuel Acevedo de RCN?
Durante una sesión de la Comisión Primera del Concejo de Medellín, los concejales del bloque uribista, en franca oposición al gobierno del alcalde Daniel Quintero, entre ellos el concejal Daniel Duque, votaron en contra de la propuesta de vender acciones de EPM a un precio preferente, para salvaguardar los recursos públicos que reposan en dicha empresa.
Le gustaría: Daniel Duque y Camilo Calle salpicados por nexos con el paramilitarismo
La fuerte oposición de la bancada uribista en el concejo distrital, los conduce a seguir la premisa de “mejor perder la plata que dársela a la administración de Quintero”, asegura Valle Villegas, quien califica como una mezquindad política condenable de los concejales que no les importa el desarrollo de la ciudad.
El concejal Daniel Duque meses atrás dio de que hablar cuando estuvo en la lupa por posible financiación ilegal de la oposición de Daniel Quintero. También fue noticia al ser denunciado por sus nexos con grupos paramilitares del Urabá Antioqueño, quienes habrían financiado su campaña política.
Le interesa: Daniel Duque y Daniel Carvalho ‘pringados’ por injustificada fortuna de un amigo en común
Ahora vuelve a ser noticia porque con su decisión de no apoyar la venta de las acciones de EPM a precio preferente, él y los concejales uribistas, le hicieron perder a la ciudad la no despreciable suma de 2.8 billones de pesos que hubieran sido suficientes para afrontar la ola invernal que afecta a muchos habitantes de la ciudad.
Esta actitud podría generarle una investigación al concejal Duque por permitir un detrimento patrimonial producido por la decisión de los concejales en la comisión primera, de beneficiar a la empresa privada, cuando la ciudad podría haber ganado esa importante suma para convertirla en inversión social.
La noticia publicada por NT24, ha generado comentarios de los ciudadanos en las redes a favor y en contra del concejal.
Lea también: Jorge Andrés Carrillo: ¿Quién es el nuevo gerente de EPM?