La foto con la primera línea de jóvenes en Venezuela que dejó mal a Andrés Pastrana

Jóvenes de primera línea: héroes en Venezuela, criminales en Colombia.

La polémica foto de Pastrana en Venezuela
Pastrana y la primera línea venezolana.

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, ha sido blanco de críticas luego de aseverar que Colombia está siendo víctima del castrochavismo y del comunismo del siglo XXI por quienes quieren convertirla en Venezuela, pero se tomó foto con los “héroes” de la primera línea venezolana.

Algunos califican esta postura como el resultado de su doble moral.

La opinión de Pastrana

Andrés Pastrana, quien fue presidente del Colombia entre los años 1998 y 2002, ha dado polémicas declaraciones que estigmatizan el estallido social que se vive en Colombia en la actualidad.

Tal como lo hicieron los afines al gobierno y los congresistas del Centro Democrático, ha menospreciado las protestas y el paro nacional indefinido, reduciéndolos a vandalismo, delincuencia y terrorismo.

Además, asegura, sin pruebas, que las protestas en Colombia han sido financiadas por la guerrilla, el castrochavismo, el comunismo, Nicolás Maduro, Cuba, Rusia, China, entre otros.

El expresidente Pastrana contó en una entrevista que este paro nacional lo que buscaba era derrocar la democracia en Colombia e instaurar el comunismo del siglo XXI.

Para él, quien representa estos intereses en Colombia es el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

Lo más curioso, es que, en muchas de sus intervenciones, Petro ha instado a la comunidad marchante a que se conduzcan con responsabilidad y de una forma pacífica, sin responder a las provocaciones de la Fuerza Pública, sino procurando una reconciliación entre uniformados y civiles.

No obstante, los afines al uribismo sostienen que es Petro, con el sueño de convertirnos en Venezuela, quien ha ocasionado la crisis social.

La fotografía

Paradójicamente, el expresidente Pastrana aparece en una fotografía con varios jóvenes de primera línea en las manifestaciones del vecino país de Venezuela.

Allí, orgulloso, defiende los ideales y la lucha de la juventud, mientras que acá en Colombia, los reduce a vándalos, criminales y seres sin el menor sentido común, que solo actúan como resultado de haber mordido el anzuelo del comunismo.

Pastrana ha sido considerado hipócrita y de doble moral y su foto se ha viralizado en redes sociales.