La expresión ‘izquierda radicalizada’ es una nueva forma de clasismo político: Inti Asprilla

Inti Asprilla (3)
Inti Asprilla.

El representante a la Cámara de la Alianza Verde, Inti Asprilla, vuelve a hacer declaraciones polémicas relacionadas con el discurso de los políticos de derecha en Colombia y algunos llamados “alternativos” para deslegitimar algunos sectores y coaliciones.

“Me caerán tirios y troyanos igual lo voy a decir, la expresión “izquierda radicalizada” no es otra cosa que una nueva forma de clasismo político, la utilizarán en diferentes formas, los fascistas, el establecimiento vergonzante, y “alternativos” que sueñan con pertenecer a él”, expresó el congresista en su cuenta de Twitter.

Inti Asprilla se va contra el uribismo
Inti Asprilla, congresista.

El representante a la Cámara, Inti Asprilla, ha sido uno de los máximos defensores de la unidad sin vetos para los alternativos en vísperas de las elecciones presidenciales y legislativas del 2022.

Asprilla, que pertenece a la colectividad del Partido Alianza Verde, ha caído en varios desacuerdos con sus compañeros de bancada y con la forma en que pretende llevarse o conducirse el partido en medio del panorama político actual.

El partido Alianza Verde ha determinado llegar de manera independiente, junto a la Coalición de la Esperanza, a la primera vuelta presidencial, algo que no ha sido bien recibido por todos los miembros del partido.

Además, se ha comenzado a utilizar un discurso común entre la derecha política y el centro, estigmatizando y desacreditando a una supuesta “izquierda radical” que, al parecer, está representada por la coalición del Pacto Histórico.

Este discurso, busca generar mayor malestar y división entre los alternativos, por lo que utilizarlo solo haría posible que el uribismo nuevamente se haga con el poder en 2022.

Por este motivo, Asprilla lo calificó como expresiones de clasismo político que busca crear distancias y mayores brechas entre los mismos alternativos.

Una forma de obtener popularidad a partir del descrédito de los demás contendientes.