Día Sin IVA con un aforo del 100 % y un congreso con el 5% de asistencia presencial: Inti Asprilla

Día sin IVA y ausentismo en el Congreso
Día sin IVA y ausentismo en el Congreso.

El representante a la Cámara del partido Alianza Verde, Inti Asprilla, arremetió en contra de la inasistencia y la permanencia de la virtualidad en los recintos del Congreso, mientras que se aprueba que los colombianos asistan sin restricciones a compras masivas por el día sin IVA.

“Buen día Sin IVA con un aforo del 100 % y un congreso con el 5% de asistencia presencial. Incoherencia pura al mejor estilo uribista”, expresó Inti Asprilla en uno de sus más recientes trinos.

Inti Asprilla (2)
Inti Asprilla, representante.

El día sin IVA se convirtió en una estrategia del gobierno de Iván Duque para, supuestamente, incentivar las compras, mover el mercado y beneficiar la reactivación económica tras la crisis financiera que trajo consigo la pandemia por la Covid-19.

Sin embargo, para muchos esta estrategia sería más bien una trampa que beneficia al sector financiero y a la banca, al incentivarse también el acceso a los créditos y préstamos con altas tasas de interés que han sido denunciadas por el senador Wilson Arias ante la Superintendencia Financiera.

El representante Inti Asprilla, del partido Alianza Verde, es uno de los mayores críticos de la gestión que se le está dando a las sesiones postpandemia en el Congreso, donde muchos de los senadores y representantes aún permanecen en la virtualidad.

Lo curioso es que, ya todos los parlamentarios han completado su esquema de vacunación contra la covid-19, y es común verlos en eventos sociales o de sus campañas políticas para el 2022, pero aún no consideran seguro asistir a sesionar de manera presencial en el Congreso.

En el día sin IVA, por ejemplo, la población suele asistir de manera masiva a los sitios de comercio, compra, venta, almacenes de cadena, entre otros espacios, para aprovechar las supuestas ofertas del día.

Sin aforo ni restricciones, los colombianos se presentan, pero el Congreso sigue sesionando apenas en un 5% de su capacidad por cuenta de los congresistas ausentistas.