La discusión del presupuesto se asemeja a la repartija de un botín: Inti Asprilla

Inti Asprilla se va contra el uribismo
Inti Asprilla, congresista.

El representante a la Cámara con la Alianza Verde, Inti Asprilla, arremetió en contra del uribismo por la discusión sobre el Presupuesto General de la Nació 2022 que tiene lugar en el Congreso de la República.

“La discusión del presupuesto bajo un gobierno uribista, se asemeja más a la repartija de un botín”, aseveró Asprilla en uno de sus trinos en redes sociales haciendo evidente su molestia.

Inti Asprilla (2)
Inti Asprilla, representante.

La discusión del presupuesto nacional 2022

El presupuesto general nacional tiene como propósito definir el valor de los recursos que serán destinados a todas las dependencias y carteras del Estado colombiano durante el próximo año y las condiciones en que serán entregados.

Constituye vital importancia para el destino del país y para los proyectos que se pretendan desarrollar en el marco de los gobiernos regionales y cada Ministerio de los que el país consta, por lo que su discusión en el Congreso es siempre acalorada y compleja.

La oposición en Colombia ha denunciado, en múltiples ocasiones, la corrupción y mermelada que existe en el país para hacerse con los recursos públicos que pertenecen a los colombianos.

Además, han denunciado también la gran inversión que se hace en asuntos como la guerra y cargos burocráticos, mientras que no se prioriza la salud, la educación, la vivienda y proyectos de inversión social que favorecen a los más vulnerables.

La arremetida de Inti Asprilla

Sin embargo, el representante de la Alianza Verde, Inti Asprilla, quien siempre se ha caracterizado por criticar el gobierno de Iván Duque y medidas de personalidades de su propio partido, arremetió contra el uribismo por causa de la discusión sobre el presupuesto nacional para el 2022.

Según expresó de manera severa a través de sus redes sociales, en Colombia, bajo un gobierno liderado por el uribismo, la discusión de un presupuesto parece más la repartición de un botín entre los inescrupulosos.