La caricatura de Matador que apoya candidatura de Ariel Ávila al Senado de la República

Ariel Ávila aspirará al Senado
Ariel Ávila aspirará al Senado.

El periodista, columnista, escritor y politólogo colombiano, Ariel Ávila, habría lanzado su candidatura al Senado de la República con el aval de Alianza Verde para las elecciones legislativas del próximo año 2022.

El caricaturista Matador dedicó una de sus caricaturas a este anuncio, haciendo referencia a la necesidad de una renovación urgente de los miembros del Congreso.

Ariel Ávila en Cali
Ariel Ávila en Cali.

Ariel Ávila al Senado

Ariel Ávila, que ha sido un destacado periodista colombiano y que fungía como subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, PARES, habría revelado formalmente que aspirará a llegar al Senado en 2022.

Pese a haber recibido ofertas de varios grupos, incluyendo la coalición del Pacto Histórico liderada por Gustavo Petro, este se habría negado considerando que esta coalición se decantó por una Lista cerrada y cremallera.

El aval de Ávila será dado por la Alianza Verde y, según aseguró, su labor estará enfocada en la defensa de la democracia y la justicia para Colombia, además de buscar presidir reformas políticas y fortalecer la lucha contra la corrupción.

Ávila, que renunció a la subdirección de la Fundación PARES para lanzarse a la Cámara alta del Congreso, ha venido haciendo pedagogía política en las calles del país, y viene concientizando a la población sobre la importancia de la participación política ciudadana.

Sumado a eso, ha advertido en numerosas ocasiones sobre las estrategias de fraude electoral en Colombia.

La caricatura de Matador sobre Ariel Ávila

Su candidatura ha recibido el apoyo de un amplio sector de la población colombiana, y Matador le dedicó una caricatura titulada “Renovación urgente”.

Allí, compara la participación de Ariel Ávila en la creación de leyes con la de senadores como Anatolio Hernández, que tras el suceso de la votación por el presupuesto general de la Nación 2022, representa lo que debe ser cambiado en el Congreso.