Ariel Ávila en Pluralidad Z realiza las predicciones de las elecciones 2022

Ariel Ávila sobre las elecciones 2022
Ariel Ávila sobre las elecciones 2022.

El politólogo Ariel Ávila estuvo en Pluralidad Z haciendo varias predicciones sobre las elecciones de 2022 (Parlamentarias y Presidencia).

El presidente Iván Duque al que calificó como ‘un desastre’ jugará un papel importante en las próximas elecciones, sobre todo por su papel negativo.

Ariel Ávila
Ariel Ávila.

Predicciones Senado 2022

Según Ariel Ávila, el partido de la U quedaría con (4-5) senadores, Cambio Radical perdería (4-5) curules, el partido Liberal perdería (4-5) curules, los conservadores pueden perder (2) curules y el Centro Democrático que hoy tiene 19 senadores podría tener (12), mínimo el partido de gobierno perdería 7 curules.

Ellos van a jugar es a colocar a alguien de apellido Uribe, así no sea familiar de ello, como Miguel Uribe (…) ellos son conscientes que perderán 7 senadores”, afirmó Ávila sobre el Centro Democrático.

Sobre María Fernanda Cabal indicó que podría duplicar su votación y que sus juegos pirotécnicos a la presidencia de Colombia podrían ayudarle a ganar votos para ser cabeza de lista.

El Centro Democrático estaría en una pelea interna por un personaje que se apropie de las banderas de Uribe.

El Partido Verde, Dignidad y El Nuevo Liberalismo podrían sacar entre (13-14) senadores.

En la izquierda, la lista cerrada del Pacto Histórico tendría 14 senadores. Para Ávila, la lista cerrada puede ser un error para Petro.

En conclusión, Pacto Histórico (14-15), La Coalición de la Esperanza (13-14), Los partidos cristianos subirían a (12) senadores y los demás partidos políticos bajaran sus curules a Senado.

Vea la entrevista completa, justo acá abajo.