Según el senador electo por el Pacto Histórico, Cesar Augusto Pachón Achury, como en la película animada ganadora del premio Oscar, Encanto, no se habla de Bruno, en la campaña de Fico Gutiérrez, estaría prohibido hablar del presidente Iván Duque. Esto lo da a entender el senador al ver sus gestos cuando Mario Hernández un comentario de Duque en su presencia. No era Fico, era Fito Páez, los uribistas siempre pasando vergüenza.
“En Encanto no se habla de Bruno y en la campaña de Fico no se habla de Duque. Está prohibido mencionar al Presidente porque quita votos. Pero a Mario Hernández se le escapó y la cara de Fico dejó de sonreír. Fico es Duque, pero no se lo diga a nadie porque quita votos jaja”, fue la expresión de César Pachón.
- ¿Dumek Turbay se retira de la contienda por doble militancia?
- Alejandro Eder sumó a su campaña en Cali a Diana Rojas
- Supuesto viaje familiar de Gustavo Petro a Disney World fue una noticia falsa
En un video publicado por el senador Pachón, se observa un aparte de una pregunta que le hicieran al empresario Mario Hernández, quien fuera condecorado por el presidente Duque con la Cruz de Boyacá.
La Cruz de Boyacá es la máxima condecoración que el Gobierno de Colombia concede a militares y ciudadanos destacados por su servicio a la patria; lo mismo que a extranjeros de países amigos quienes han actuado en favor del país o de la humanidad.
Le gustaría: Narcoparamilitares se unieron a la campaña presidencial de Federico Gutiérrez
Durante un evento que se puede apreciar en el video, un periodista se le acercó al empresario Hernández, quien en el momento estaba acompañado por el candidato a la presidencia Federico Gutiérrez, para preguntarle sobre dos insignias que tenía en su solapa.
El empresario le respondió: “Esta me la puso el presidente Duque, que es la Cruz de Boyacá y esta el presidente Fico Gutiérrez que es la paz por Colombia”, en ese momento, según el senador Pachón, se observa que la sonrisa del candidato Fico desapareció de su rostro.
De acuerdo con la interpretación de Pachón, la cara de Fico al nombrar al presidente lo dice todo; está prohibido mencionar a Duque en su presencia y en su campaña, porque esto le quita votos.
Es sabido que cualquier mención de Duque, de Uribe y del Centro Democrático, como apoyo a cualquier campaña política a la presidencia, se entiende en las condiciones actuales de la política colombiana como un “harakiri” para el candidato que lo haga.
Lea también: El padrino del clan del golfo es la ficha de Duque y Uribe en el Cauca