El Presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, aseguró que las sesiones plenarias de la Cámara volverán a la presencialidad a partir de esta semana.
De este modo, se anuncia el fin de las sesiones virtuales, forma en que se venían desarrollando como método de contingencia para prevenir los contagios por la Covid-19 en las instancias del Congreso.
Según señaló Blanco, el Capitolio Nacional estará abierto para sesionar, martes, miércoles y jueves, y deben asistir presencialmente los Representantes.
- Uribe critica al gobierno Petro tras hundimiento de la ley de financiamiento
- Jueza otorga más tiempo a defensa de Sandra Ortiz en caso UNGRD
- Laura García Caballero: ¿Quién es la esposa del senador David Luna?
Enfatizó que se garantizarán los protocolos de bioseguridad recomendados por el Ministerio de Salud de la República, en cabeza de Fernando Ruiz.
Además, se mantendrá la distancia social necesaria y se trabajará con aforo en distintos salones, de manera que pueda protegerse la integridad de los parlamentarios que asistirán a las sesiones presenciales.
El Presidente Blanco también expresó que serán excusados aquellos Representantes que tengan prescripciones médicas que justifiquen su falta al Capitolio por motivos de salud, de fuerza mayor, o que les categorice como población vulnerable.
- ¡Austeridad! Colombia aumentaría 12 curules en el Congreso en plena crisis económica
- Jorge Robledo va a ‘entutelar’ a Arturo Char por saboteo de debate en el Congreso
- Al presidente se le olvidó la media bobadita de instalar las sesiones del Congreso