La admiración de María Fernanda Cabal por Donald Trump y Jair Bolsonaro

María Fernanda Cabal admira a Trump y a Bolsonaro
María Fernanda Cabal / Donald Trump / Jair Bolsonaro.

La precandidata presidencial y senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, demostró en entrevista para el diario El Espectador, su admiración por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Uy, qué delicia ser Trump o Bolsonaro, que redujeron el desempleo al mínimo histórico. ¿Se imagina esa belleza, generando riqueza?”, expresó María Fernanda Cabal.

María Fernanda Cabal propone recuperar el rumbo
María Fernanda Cabal propone recuperar el rumbo.

La polémica imagen de María Fernanda Cabal

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, es uno de los personajes más polémicos del uribismo en el actual panorama político del país.

Su campaña política ha estado manchada por la compra de votos, algo que varios funcionarios habrían reconocido y que les habría costado la cárcel.

También ha sido cuestionada por varias de sus opiniones que, incluso, atentan contra la dignidad de algunos sectores e individuos de la oposición nacional, y contra la dignidad de algunos representantes de la cultura colombiana por cuenta de sus inclinaciones políticas.

Tanto ella como su esposo, José Félix Lafaurie, han sido señalados de corrupción, nexos con el narcotráfico y despojo de tierras.

Sin embargo, Cabal se consolida como una de las opciones más claras del uribismo a la Presidencia de Colombia en 2022, incluso por encima del excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga.

Así lo han reflejado varias de las encuestas de opinión preelectorales, ya que algunos colombianos afines al uribismo consideran que Cabal es la única con carácter firme para hacer frente al opositor, Gustavo Petro.

Quiere ser la Trump o la Bolsonaro colombiana

En una entrevista para El Espectador, Cabal volvió a hacer declaraciones controversiales, esta vez relacionadas con Donald Trump y Jair Bolsonaro, presidentes fuertemente criticados y rechazados a nivel internacional pero que son admirados por la senadora colombiana.

Ya que, según ella, ellos llevaron riquezas y mejoraron la economía de sus países, por lo que describió como una fantasía convertirse en la Trump o la Bolsonaro colombiana.