La exministra del Ministerio de las TIC, Karen Abudinen, quien estuvo envuelta en el escándalo de corrupción que dejó a millones de niños sin conectividad ahora fue contratada como coordinadora de la Fundación de la empresa Tecnoglass, una de las favoritas del clan Char en Barranquilla.
En varios videos que circulan en redes sociales y en medios tradicionales se puede ver a la exministra, Karen Abudinen, en una campaña de entrega de regalos de navidad para los niños en diferentes barrios.
- Daniel Mendoza defiende al escritor Mario Mendoza: ‘Sería injusto no perdonarle una pataleta’
- Ángela Benedetti arremete contra la primera dama Verónica Alcocer
- Ministro Camacho desmiente racionamiento de gas en Colombia y exige rectificación a medios
Karen Abudinen era la ministra del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, pero se vio obligada a renunciar luego de que fuesen descubiertas varias irregularidades en un billonario contrato para la construcción de Centros Digitales.
Estos Centros Digitales estaban destinados para los colegios de las zonas más apartadas del país beneficiando a miles de niños con conectividad a internet.
Sin embargo, pese a las advertencias, el contrato billonario le fue adjudicado a la Unión Temporal Centros Poblados, sin experiencia, ni recursos, y habiendo presentado tres pólizas falsas.
A este consorcio le fue desembolsado un anticipo no ejecutado por valor de 70 mil millones de pesos por los que nadie se hizo responsable.
Por esto, Karen Abudinen fue citada a un debate de moción de censura y renunció, tiempo después, a su cargo; pero ahora parece estar en una campaña de entrega de regalos navideños a los niños.
La campaña estaría siendo coordinada por la Fundación Tecnoglass, de la que Abudinen sería la coordinadora, y que es una de las empresas aliadas del clan Char.
Tecnoglass fue la encargada de ejecutar los proyectos de construcción de varios monumentos de la ciudad de Barranquilla como la Ventana al Mundo y la Aleta de Tiburón en honor al Junior de Barranquilla.
En estos monumentos es posible ver los nombres y los rostros de los Char en fotografías ostentando la construcción de tales proyectos.
- Karen Abudinen, la exministra TIC, habría salido del país para evadir a la justicia
- El Pibe Valderrama le comenzó a pagar los favores a la familia Char
- Tecnoglass, la empresa de los DAES de Barranquilla extiende el crédito rotatorio hasta 2026