Tecnoglass, la empresa de los DAES de Barranquilla extiende el crédito rotatorio hasta 2026

Tecnoglass, la empresa colombiana que cotiza en Bolsa de Valores de New York de la familia DAES anunció que actualiza la línea de crédito rotatorio y extiende la fecha de vencimiento hasta 2026.

El fabricante líder de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio asociados para las industrias de la construcción residencial y comercial global, anunció hoy que ha modificado su línea de crédito rotatorio garantizado senior para  aumentar la capacidad de endeudamiento bajo su Línea de crédito comprometida de $ 50 millones a $ 150 millones, reducir sus costos de endeudamiento en aproximadamente 130 puntos básicos, y extender la fecha de vencimiento inicial en un año hasta el final de 2026.

Los préstamos bajo la línea de crédito ahora devengarán intereses a una tasa de LIBOR sin piso más un margen de 1.75%, basado en el índice de apalancamiento neto de la Compañía, en comparación con una tasa anterior de LIBOR con un piso de 0.75% más un margen de 2.50%.

La compañía espera que las enmiendas proporcionen aproximadamente $3 millones de ahorros en gastos por intereses incrementales anualmente a los préstamos pendientes actuales.

Santiago Giraldo, director Financiero de Tecnoglass, declaró: “Estamos muy orgullosos de nuestra destacada trayectoria de desempeño financiero y generación de efectivo. El anuncio de hoy demuestra aún más a nuestros clientes, empleados, socios y accionistas que nuestro impulso comercial es muy fuerte y nuestras inversiones de crecimiento están dando sus frutos.

Esta transacción, que fue ampliamente suscrita, reduce nuestro costo de capital al tiempo que mejora significativamente nuestra liquidez y flexibilidad financiera. A través de este refinanciamiento, ahora estimamos un ahorro anual total de aproximadamente $ 15 millones en los niveles actuales de préstamos pendientes, desde que ingresamos a nuestra línea de crédito sindicada inaugural de US Bank en octubre de 2020.

Este revólver mejorado nos posiciona excepcionalmente bien para financiar iniciativas de crecimiento futuro y para capitalizar aún más las oportunidades en los trimestres y años venideros.

Estamos sumamente alentados por el apoyo abrumador recibido por el sindicato de bancos con sede en EE. UU. Y Europa que entendieron los fuertes vientos de cola en nuestro negocio, así como nuestras ventajas competitivas estructurales que nos permiten superar a la industria y ganar una participación de mercado incremental.

La composición del sindicato y los costos financieros logrados en esta transacción validan el éxito de nuestra estrategia como una empresa ‘centrada en EE. UU.’”.