Julián Osorio, concejal del Centro Democrático en Manizales, se encuentra envuelto en una polémica en redes sociales, pues al parecer hizo público un video donde denuncia ante la Policía que el conductor que lo transportaba trabajaba con la plataforma digital ‘InDriver’. Los hechos se dan cuando un candidato uribista golpeó a un adulto mayor.
Lo paradójico es que el concejal que recibió el apoyo del partido cristiano MIRA fue taxista durante 12 años antes de asumir el cargo público. A pesar de esto, decidió pasarse como un pasajero de la aplicación ‘InDriver’ y darle aviso a la Policía de que Carlos Jaime Gutiérrez Ibáñez, quien era el conductor, estaba trabajando con una plataforma que no está autorizada en el país.
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
“Yo le colaboro diciéndole (al policía) que usted viene prestándome un servicio de InDriver. Y que usted está prestando un servicio ilegal. Esa es la colaboración que yo le puedo hacer. Que eso no está permitido en Colombia y mucho menos en Manizales. Acá se respeta esta ciudad, mi amigo”, dice Julián Osorio.
Horas después el conductor contó detalles de lo sucedido a través de un video: “yo soy la persona a la cual el concejal Julián Osorio le tendió la trampa ayer en Manizales y me hizo decomisar el carro. El carro está en los patios y era el único sustento que yo tenía”.
A Julián Osorio lo han calificado de ‘miserable’ en las redes sociales, la calificación de una persona mala que juega con el hambre de una persona.
Le interesa: La relación de Álvaro Uribe Vélez con Rodolfo Hernández, el caballo de Troya
El hombre de 60 años también comentó que: “me sentí traicionado, engañado, yo sé que cometí un error porque eso no está regulado, pero fue algo muy vil, porque él me utilizó de una mala forma. Él ya tenía todo organizado con la Policía para que tan pronto llegáramos a la terminal me estuvieran esperando. Creo que no era necesario el escarnio público”.
Gutiérrez agradeció el respaldo que ha tenido en el país, ante este hecho. “Estoy realmente sorprendido, anonadado, no esperaba este respaldo de adentro y de afuera del país. Me doy cuenta de la solidaridad que tenemos los colombianos y eso me llena de orgullo. Varios abogados me contactaron para apoyarme en la audiencia que tengo el martes”, dijo.
Además, muchas personas han donado dinero para que pueda pagar la multa: “la vaca que inició como una idea ciudadana ya alcanza los 20 millones de pesos, una suma con la que jamás esperaba contar. Yo ni he pensado qué voy a hacer con ellos. No tengo cómo agradecer a toda la gente que ha hecho esto. (….) Lo primero será pagar todo lo que debo”, añadió Gutiérrez.
Le gustaría: ‘Paremos a Petro’: el ‘mediocre’ eslogan de campaña del uribista Edward Rodríguez