Juanita León de La Silla Vacía cobra $1.500.000 por hablar ‘paja’ de política

Juanita León, fundadora de La Silla Vacía
Juanita León, fundadora de La Silla Vacía. Foto: Noticias Caracol.

Controversial ha resultado la invitación de La Silla Vacía, un sitio web colombiano de noticias fundado por la periodista Juanita León García, quien cobra la suma de $1.500.000 más IVA, por una tertulia para hablar de política con ella mientras consumen café y galletas.

Los internautas empezaron a comparar esta invitación con la de la candidata Ingrid Betancourt, invitando a los ciudadanos a tomar una cerveza mientras hablaban de la situación del país, pero en letra pequeña indicaba que cada quien pagaba su consumo. (Relacionado: Ingrid invitó a los colombianos a tomar una cerveza con ella, pero les tocó pagarla)

Tertulia con directora de la Silla Vacía sale en más de un salario mínimo
Tertulia con directora de la Silla Vacía sale en más de un salario mínimo.

Los usuarios de las redes sociales comentan sarcásticamente que la invitación es barata y se debe aprovechar esa ganga, además, advierten que la invitación no es apta para “mamertos”.

Aunque es muy importante esta invitación, dadas las circunstancias actuales del país, sumido en una contienda electoral que se debate entre el cambio y el continuismo de 2 décadas de gobierno neoliberal.

La situación económica del país actualmente es muy delicada y no permite a muchos ciudadanos darse el lujo de invertir una suma que a duras penas se ganan pocas personas que cuentan con cierta estabilidad laboral.

Le interesa: Propaganda política en medio de la extrema pobreza de La Guajira

Además, también se ha hecho evidente la rabia contenida de muchos ciudadanos que se manifestó en el estallido social del año 2021, debido a las prácticas políticas de un país politiquero, donde el pueblo, no es quien elige a sus gobernantes, sino el dinero.

Todo esto ha degenerado en una apatía a los temas políticos y escepticismo ante la clase política del país que se vale de entrampamientos y negociaciones por debajo de la mesa; que eligen a sus propios jueces para que se encarguen de librarlos de cualquier acusación en su contra.

Los internautas, en su mayoría de bajos recursos, cuyos ingresos no superan los dos salarios mínimos, consideran que hay otras necesidades más apremiantes en las que sí vale la pena invertir tal cantidad de dinero.

Lea también: El encontrón de Hollman Morris contra La Silla Vacía por abudinearse una imagen