El candidato uribista a la alcaldía de Bogotá Juan Daniel Oviedo reveló sus cartas en favor de Transmilenio y sus contratistas eternos.
Durante el debate en Zona Franca con María Camila Orozco, el candidato por firmas señaló que quiere ampliar Transmilenio hasta Cundinamarca. De ñapa dijo que “soy una persona que creció en el servicio público al lado de personas destacadas del Centro Democrático”.
Juan Daniel Oviedo es un gran defensor del Transmilenio
El exdirector del DANE se puso la camiseta por Transmilenio y resaltó el valor que tiene este sistema de transporte masivo, incluso superando a la candidata de Enrique Peñalosa.
“Me ha ido maravillosamente en Transmilenio, es decir, esos 53 minutos no lo hace una moto, taxi, un vehículo particular en hora pico y la gente que está en Transmilenio, los buses articulados, están completamente agradecidos por la ganancia del tiempo que se están planteando”, afirmó Oviedo.
A pesar de que seguirá apoyando la ampliación de Transmilenio por toda la ciudad de Bogotá, el candidato uribista minimizó las decisiones pasadas sobre los creadores del desastre de Transmilenio.
“Seguir en esa discusión ideológica que Transmilenio es malo que es de una persona que de los privados es supremamente costoso para la ciudad más aún María Camila de que Transmilenio fue el eje de llamar la atención en el marco de la manifestación social de 2019 de 2020 y 2021.
Entonces tenemos que recuperar los valores ciudadanos que están detrás de Transmilenio tiene que ser un escenario de cultura ciudadana, pero tiene que ser una zona segura siendo una zona segura con presencia de la policía y con sistemas de videovigilancias que nos permitan ser muy efectivos no solo en la seguridad sino también en la optimización de los despachos de flota vamos a mejorar la calidad del servicio los flujos de ingreso porque vamos a tener más personas que se bajan de la moto”.
🚕 Estamos pagando caro las decisiones de Peñalosa: Claudia López.
La propuesta más peligrosa fue cuando dijo que Bogotá debería integrar Transmilenio con la región metropolitana, o sea, con los municipios de Cundinamarca.
“El distrito tiene que aprovechar la oportunidad de ser en este caso la creación de la región metropolitana con la autoridad Regional de movilidad nos va a permitir pensar mejor cuáles son los mecanismos financieros y fiduciarios para que podamos recomponer las finanzas”, propuso Oviedo.