Ya son varios los casos en los que algunos colombianos se han expuesto a ser requisados por los policías que escoltan al expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, jefe máximo del partido Centro Democrático; esto al atreverse a encararlo y a gritarle, diciendo que ya no quieren más Uribe en el poder.
La periodista María del Pilar Aguilar se refirió al tema de la siguiente manera, “¡La valentía de los jóvenes es imparable! Ya no da miedo decirle a Uribe que Colombia no lo quiere así la policía de inmediato pida la cédula y haga requisa en pleno movimiento«.
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
- Fico Gutiérrez impulsa su imagen con ayuda de Rigoberto Urán
El máximo jefe del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, sin ser candidato está recorriendo varias regiones de Colombia rodeado de su numerosa escolta personal, además de miembros de la Policía Nacional, entregando publicidad para buscar el apoyo de los ciudadanos hacia sus candidatos.
Le interesa: Solo sillas vacías en evento de campaña de Álvaro Uribe y Óscar Iván Zuluaga
En algunos de los municipios, ha sido encarado por algunos ciudadanos que se oponen a que el uribismo que ha gobernado personalmente durante 8 años y en cuerpo ajeno durante 12 años, continúe en el poder.
Muchos ciudadanos lo responsabilizan de aumentar la brecha de desigualdad en los últimos 20 años, además de temas como los mal llamados falsos positivos y nexos con el paramilitarismo.
Durante su visita a algunos de los municipios de las regiones que ha visitado el exmandatario, ha tenido que enfrentar grupos de personas que con arengas en su contra y en contra del gobierno, le han demostrado que ya no lo quieren; ni a él ni a sus candidatos.
Especialmente en municipios como Zipaquirá, donde un joven lo encaró diciéndole que Zipaquirá no lo quería; en Putumayo, donde un joven le preguntó al exmandatario ¿Por qué en su gobierno declaró al Putumayo un distrito minero?
En ambos casos estos ciudadanos fueron increpados por los policías que escoltaban al expresidente, exigiéndoles la cédula y una requisa. (Relacionado: Ciudadano denuncia que lo requisaron por haber increpado a Álvaro Uribe)
El último caso conocido, sucedió en La Unión, Antioquia donde un joven le dice a Uribe que La Unión no lo quiere y es apretujado por un policía quien le requirió para una requisa, preguntándole si conocía el Código.
Lea también: Las influencias de Álvaro Uribe que enriquecieron a su esposa, Lina Moreno