José Félix Lafaurie aseguró que no se dejará de la ‘mamertería’ tras la propuesta del día sin carne

El presidente de Fedegan aseguró que no se dejará de la ‘mamertería’
El presidente de Fedegan aseguró que la propuesta hace parte de una agenda de izquierda que quiere prohibir cosas a los ciudadanos.

El presidente de Fedegan José Félix Lafaurie se pronunció sobre la propuesta que se aceptó desde el Consejo de Bogotá, que declara la emergencia climática en la ciudad. La iniciativa debe pasar a sanción de la alcaldesa Claudia López.

La propuesta se encuentra conformada por 11 artículos, en los cuales establece 10 mandatos y 40 estrategias que deben seguir la actual administración y las dos siguientes para mitigar el impacto del cambio climático en la capital colombiana.

Dentro de las propuestas se encuentra la medida del día sin carne como forma de generar conciencia sobre el efecto invernadero. Esta sería una medida pedagógica, pero no obligatoria. La intención es que un día al año, por lo menos, se haga una campaña intensiva, relacionada con la promoción de no consumo de productos de origen animal o derivados de su explotación en sintonía con recomendaciones de científicos muy reputados.

El proyecto fue propuesto por la concejala Susana Muhamad (Colombia Humana y UP). El senador Gustavo Petro fue uno de los que apoyó la propuesta, pues considera que es importante para luchar contra el cambio climático.

El presidente de Fedegan habló sobre la propuesta

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, aseguró que la propuesta hace parte de una agenda de izquierda que quiere imponer y prohibir a los ciudadanos. Félix Lafaurie afirmó que «La izquierda tienen una agenda prohibicionista, lo que están haciendo es restringir a los ciudadanos».

Lafaurie advirtió que contrario a un día sin carne, lo que harán será «entregar cada día más carne, leche y derivados lácteos a las familias vulnerables como lo hemos venido haciendo hace más de una década».

A su vez, agregó que la propuesta pone en riesgo derechos como la libertad. Además, agregó “una clara violación de los derechos que tienen los carniceros, los que trabajan en la ciudad de Bogotá, por el costo de la carne para poder trabajar, simplemente por politiquería, por demagogia que obviamente no conduce a nada, ni mucho menos a atenuar los gases de efecto invernadero, porque ni siquiera ese tema lo entienden bien los mamertos ambientalistas”.