Jennifer Arias no tiene vergüenza y les ordena a los congresistas cómo votar en plena transmisión

Jennifer Arias influencia voto de Anatolio Hernández
Jennifer Arias / Anatolio Hernández.

La presidente de la Cámara de Representantes, la uribista Jennifer Arias, protagonizó un nuevo escándalo en plena transmisión de la votación sobre la Ley de garantías en el Congreso de la República.

Ante la pregunta del despistado representante Anatolio Hernández sobre cómo debía votar, Jennifer Arias le responde en frente de todos: “Anatolio, vote sí”.

Jennifer Arias y Uribe.
Jennifer Arias y Uribe.

La polémica Jennifer Arias

Jennifer Kristin Arias Falla, quien es la nueva presidenta de la Cámara de Representantes de Colombia, es una de las personalidades más cercanas al expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático, y al actual presidente Iván Duque.

Arias, además, estaría vinculada con quienes han sido identificados como “narcopilotos” del Centro Democrático, Samuel David Niño Cataño y Juan Camilo Cadena.

Su llegada a la Presidencia de la Cámara baja del Congreso generó polémica entre la opinión pública y quienes pertenecen a la oposición política, sin embargo, ha estado fungiendo como presidente desde entonces.

“Anatolio, vote sí”

En el marco de la discusión y la votación respecto a la eliminación de la ley de garantías, la votación estuvo salpicada por la controversia que, otra vez, tuvo como protagonista a la representante Jennifer Arias.

En medio de la votación, un despistado representante del Partido de la U, Anatolio Hernández, llegó sin conocer el contexto de la votación e hizo la pregunta: ¿cómo voto?

A lo que varios congresistas, incluyendo a la presidente de Cámara, Jennifer Arias, respondió: “Anatolio, vote sí”.

Tras el suceso, el congresista en mención obedeció y votó sí.

Esta votación afirmativa sería en favor de la eliminación de la ley de garantías, una ley que protege la democracia prohibiendo que se celebren contratos y convenios interadministrativos cuatro meses antes de las elecciones, por lo que la controversia trascendió a una sospechosa intención de manipulación de las elecciones en 2022.