Iván Duque sigue creando nuevos puestos de trabajo a poco más de un mes para elegir el próximo Congreso de la República de Colombia; lo que a juicio de la oposición se constituye en la maquinaria del Estado para influir en la intención del voto. El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) fue víctima de la politiquería del gobierno Duque. Hace pocos días se crearon 1.400 puestos más en burocracia.
“Y Duque nos repite la dosis sin rubor alguno, insisten en subestimar la inteligencia, la paciencia y tolerancia del pueblo… Lo volvieron a hacer, de afán, en silencio y mientras la selección jugaba el pasado viernes… Más cargos. Y la Ley de Garantías….bien gracias…”, expresó el reconocido abogado Augusto Ocampo.
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
El gobierno del presidente Iván Duque, apoyado en la suspensión temporal de la Ley de Garantías, sigue ampliando la nómina del Estado, a pesar de la situación económica y social que está pasando el país.
La devaluación de la moneda colombiana, el precio del dólar en ascenso, la inflación existente jalonada por el alto costo de los alimentos, los altos costos de la deuda externa y una deuda externa que crece más en el tiempo.
A escasos 40 días para elegir el Congreso para el período 2022 al 2026, el gobierno de Duque sigue creando nuevos puestos de trabajo, según afirman algunos, para ofrecerlos por votos a sus congresistas, a lo que se ha llamado históricamente como “la mermelada”.
La Ley de Garantías se creó con el fin de garantizar la igualdad de condiciones en los procesos electorales del país, promoviendo el ejercicio transparente de los recursos públicos y establece restricciones y prohibiciones.
Le interesa: Presidente Duque sancionó modificación a Ley de Garantías pese a la orden del Juez
La suspensión aprobada por el Congreso de la República, con el propósito de apoyar a los alcaldes y gobernadores del país a desarrollar sus programas de gobiernos, afectados por la pandemia, se cumplió el día 28 de enero de 2022.
Sin embargo, a pesar de todo y por sobre todo, aun ignorando su propio plan de austeridad, que aunque anunciado con bombos y platillos, nunca se ejecutó en su integridad, fue criticado por su propio mentor y jefe el Expresidente Álvaro Uribe por demorar tanto en aplicarlo.
El gobierno continúa creando cargos públicos y aumentando la burocracia en el país. (Relacionado: Ni Paloma Valencia está de acuerdo con nuevos cargos de la Procuraduría)
Y Duque nos repite la dosis sin rubor alguno, insisten en subestimar la inteligencia, la paciencia y tolerancia del pueblo…
— AUGUSTO OCAMPO (@AUGUSTOOCAMPO) February 1, 2022
Lo volvieron a hacer, de afán, en silencio y mientras la selección jugaba el pasado viernes…
Más cargos. Y la Ley de Garantías….bien gracias… pic.twitter.com/82SRevq64n