Al parecer, el candidato Iván Díaz, del Centro Democrático, habría mentido sobre la supuesta agresión que sufrió al momento de entregar volantes a los alrededores de la Universidad Pedagógica.
A través de redes sociales, Iván Díaz mostró las “fuertes agresiones” que sufrió, por lo que se puede observar abundante sangre en la cara y cabeza. De acuerdo a sus declaraciones el grupo de personas lo increpó de manera violenta por los logos del partido Centro Democrático.
Apareció linchado y al siguiente día ya estaba bien
“Fui atacado por un grupo de intolerantes. Cuando vieron que tenía publicidad del Centro Democrático, me atacaron, creen que con violencia me van a disuadir, de dejar la universidad pública, dejar mi activismo político, de renunciar a la carrera por el Concejo”, aseguró el candidato.
A su vez, agregó que el grupo de personas que lo agredieron “tenían cuchillos y tambos, uno se acercó con un cuchillo y trató de apuñalarme. Un tipo se me tiró y me golpearon con un tambo”.
Sin embargo, todo parece indicar que la agresión fue un montaje realizado por Iván Díaz con el propósito de generar polarización y dejar mal parada a la izquierda en las próximas elecciones.
Le interesa: Relacionan al piloto del accidente del Centro Democrático con el narcotráfico.
Una de las pruebas que han señalado los internautas en redes sociales para respaldar esta teoría, son las entrevistas que concedió Díaz a los medios de comunicación posterior a la supuesta agresión.
En los videos que se encuentran circulando en redes sociales, el joven se muestra en perfecto estado, sin moretones en la cara o vendaje en la cabeza, a pesar de que la herida más grave fue ocasionada en esta parte del cuerpo.
En una de las entrevistas que concedió, le preguntaron de manera insistente por sus heridas a lo que el candidato intentó justificar su buen estado de salud con respuestas banales.
“Tuve siete puntos de sutura, no creo que se vean porque tengo un montón de cabello. El más grande es una cortada que tengo sobre el cabello, donde la médico me dijo que se podía ver mi cráneo y fueron siete puntos de sutura”, aseguró el joven.
Incluso, la congresista Piedad Córdoba se mostró escéptica ante sus declaraciones: “¿Cuántos puntos le cocieron? Para ese montón de sangre”. Por su parte, otros internautas también señalaron: “Su recuperación ha sido realmente asombrosa en menos de 24 horas”.