Iván Cepeda denunció a Álvaro Uribe por los delitos de hostigamiento e instigación a delinquir

Iván Cepeda denuncia a Álvaro Uribe penalmente
Iván Cepeda denuncia a Álvaro Uribe penalmente.

El senador Iván Cepeda dio a conocer una denuncia penal que radicó contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por los delitos de hostigamiento e instigación a delinquir.

La denuncia tiene 42 páginas que respalda el actuar criminal de la Policía colombiana luego de que Uribe ordenara a la fuerza pública a utilizar las armas.

Desde el pasado 28 de abril Colombia se encuentra en paro nacional indefinido, lo que empezó como una protesta para tumbar la reforma tributaria se ha convertido en una verdadera reivindicación social.

La red social Twitter consideró que el trino del expresidente Uribe hizo “glorificación de la violencia” por lo que el senador Cepeda deja claro que todo el mundo vio el terrorismo que impuso Uribe.

“Las publicaciones hechas por Álvaro Uribe Vélez más allá de denunciar actos de vandalismo y agresiones contra la fuerza pública y los ciudadanos,  tienen el evidente propósito de generar en el imaginario público que las protestas son sinónimo de vandalismo y violencia, así como de estigmatizar al Comité Nacional del Paro, a las movilizaciones, a los manifestantes y a sectores de la esfera política del país, en particular, a la izquierda, incluso, mediante afirmaciones calumniosas y falaces, hechas y/o replicadas por Uribe Vélez”, afirmó Cepeda.

La violencia después del trino del expresidente Uribe vino acompañada de violencia contra los ciudadanos colombianos, hasta la fecha según organizaciones internacionales por lo menos 37 personas han perdido la vida.

En la mayoría de los casos, los policías están implicados en esta barbarie ordenada desde la Casa de Nariño y desde la sombra del expresidente Uribe.

La denuncia de Cepeda también busca que no haya impunidad, que los responsables de las muertes paguen por sus delitos.