Iván Cepeda denuncia que Diego Cadena también sobornó testigos en favor de Santiago Uribe

Iván Cepeda denunciará a Diego Cadena
Iván Cepeda, Diego Cadena.

Además de la interminable batalla judicial que libran el senador de la República Iván Cepeda Castro y el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, Cepeda asegura que el apoderado de Uribe, el abogado Diego Cadena, habría cometido fraude y soborno a testigos en el proceso que se adelanta contra el hermano del expresidente.

Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, es investigado desde enero de 2017 por supuesto patrocinio y financiación de uno de los bloques paramilitares más peligrosos del país, el bloque ‘Suroeste’, que hacía presencia en varios municipios del departamento de Antioquia.

Además, Uribe es investigado por su supuesta participación en la creación del grupo paramilitar ‘Los 12 apóstoles y por el asesinato del conductor Camilo Barrientos Duránen 1994.

Sin embargo, en el proceso contra el ganadero, luego de que varios paramilitares afirmaran que entregaba aportes monetarios para que el bloque Suroeste de los paramilitares hiciera patrullaje en la región, el fiscal 128, Federico Lopera, decidió inhibirse de iniciar la investigación.

La defensa de Santiago Uribe habría estado a cargo de la misma defensa del líder del Centro Democrático, incluido el abogado investigado Diego Cadena, de quien el senador del Polo Democrático asegura que habría incurrido igualmente en supuesto soborno en actuación penal y fraude procesal.

El abogado Iván Cancino, quien representa a Cadena en su proceso judicial, estaría solicitando la revocación de la medida de aseguramiento que fue dictada en su contra, para que pueda enfrentarse a la justicia en libertad.

Cadena habría sido citado a una audiencia el próximo 8 de febrero de 2021 para preparatoria de juicio.

Ante esto, Iván Cepeda aseguró que interpondrá una denuncia penal en contra de Cadena para que se investigue también por el fraude y el soborno a testigos en el caso del ganadero Santiago Uribe.