Isabel Zuleta desmiente que denuncias contra Sergio Fajardo sean persecución política

Isabel Zuleta sobre denuncias a Sergio Fajardo
Sergio Fajardo / Isabel Zuleta.

De acuerdo con lo expresado por la activista ambiental y candidata al Congreso con el Pacto Histórico, Isabel Zuleta, las denuncias por delitos ambientales en contra de Sergio Fajardo por el caso Hidroituango, son previas a su candidatura presidencial y no son persecución política.

“No es cierto que la fiscalía esté atacando simplemente porque está en campaña… la denuncia la radicamos nosotros en el año 2016 para delitos ambientales, después se han venido sumando otras situaciones. Pero que usen eso, tal cual lo hace EPM para desvirtuar la realidad, pagando esta publicidad para esa candidatura, no está bien”, expresó Zuleta.

Isabel Cristina Zuleta, líder social
Isabel Cristina Zuleta, líder social.

Isabel Zuleta explica denuncias contra Fajardo

Isabel Zuleta es una de las mayores críticas del candidato presidencial de la coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo, por cuenta del escándalo acontecido en Hidroituango mientras fungía como gobernador del departamento de Antioquia.

Los delitos ambientales en que se habría incurrido fueron motivo de denuncia en contra de Fajardo, interpuesta desde el año 2016 por un grupo de veeduría del que hacía parte la lideresa Isabel Zuleta.

Con el tiempo, según la versión de Isabel, se fueron sumando mayores denuncias contra el actual candidato presidencial, que ahora son interpretadas como persecución política.

Por este motivo, Isabel Zuleta, en conversación con la actriz, escritora e integrante del Pacto Histórico, Margarita Rosa de Francisco, grabó un video en el cual explica la naturaleza de las denuncias contra Fajardo y su antigüedad.

No es persecución, sino propaganda política

De esta manera, desmiente que el actuar de la fiscalía tenga fines políticos, y asegura que esta versión es simplemente una especia de propaganda política para la candidatura de Fajardo.

Margarita Rosa de Francisco compartió el video en sus redes sociales instando, nuevamente, a que se desarrolle un debate urgente entre Sergio Fajardo e Isabel Zuleta.