La senadora María Fernanda Cabal cuenta con un fuerte esquema de seguridad, asignado por la Unidad Nacional de Protección. Sin embargo, el pago de estos servicios es financiado por el bolsillo de los colombianos por medio de los impuestos.
Los Lafaurie-Cabal tienen un esquema de seguridad que le cuesta al país $161.557.730 al mes. Este cuenta con 7 camionetas que se encuentran a su disposición, más 16 escoltas y 4 policías.
María Fernanda Cabal vive sabroso
Sin embargo, una de estas camionetas permanece parqueada durante días en uno de los mejores sectores de Chapinero en Bogotá. Al parecer, el vehículo no se le da mayor uso y estaría siendo utilizado con otros propósitos.
Todo parece indicar que la camioneta tendría como objetivo ser empleada en la empresa de postres que tiene como dueña a la hija de María Fernanda Cabal y José Lafaurie.
La Revista Cambio señaló que la camioneta no es de alta gama y no cuenta con los vidrios blindados como otras que poseen algunos congresistas, pero sí representa un costo de $7.423.622 al mes para los colombianos.
Una cifra bastante alta para que el carro permanezca estacionado la mayoría del tiempo.
🚚 Francisco Barbosa: mis mascotas tienen ‘derecho’ a usar las camionetas de la Fiscalía.
Como era de esperarse las críticas no se hicieron esperar, ya que mientras la camioneta se encuentra estacionada sin el mayor uso, varios líderes sociales, periodistas y ciudadanos que requieren de un esquema de seguridad están siendo asesinados.
Por otra parte, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, y esposo de María Fernanda Cabal, además de contar con esos siete vehículos, tiene uno extra que le asignó la Federación de Ganaderos. En total, está protegido por 12 escoltas y cuatro policías.
La Unidad Nacional de Protección calcula que entre julio de 2021 y julio de 2022, 36.365 personas del país solicitaron ser protegidas por esa entidad. Del total, solo 6.644 lograron acceder a ese beneficio.