Gustavo Petro desmintió la noticia falsa de Revista Cambio sobre su padre

Petro desmintió que le haya dado un puesto diplomático a la supuesta novia de su papá.
Petro desmintió que le haya dado un puesto diplomático a la supuesta novia de su papá. Créditos: YouTube / Presidencia de la República.

El presidente Gustavo Petro, desmintió los señalamientos que hizo la Revista Cambio, sobre el supuesto cargo diplomático en España que tendría la novia de su padre, Gustavo Petro Sierra. Petro elimina 78 cargos de presidencia para reducir el gasto burocrático.

La senadora María Fernanda Cabal, no dudó en compartir la noticia falsa en su cuenta de Twitter y criticó al Gobierno Nacional, por la supuesta designación que se estaba alistando en la Cancillería para cumplir con favores políticos.

El presidente Petro dijo que la pareja de su padre murió hace dos meses.
El presidente Petro dijo que la pareja de su padre murió hace dos meses. Créditos: Facebook / Gustavo Petro.

Revista Cambio rectifica información

“Esto es el colmo. Prometieron respetar la carrera diplomática y lo que han hecho es entregar los cargos a los amigos, a investigados por la Corte Suprema y a la novia del papá de Petro. ¿El cambio?”, trinó la congresista.

Por su parte, Gustavo Petro le respondió a María Fernanda Cabal y desmintió a la revista, asegurando que su padre no tiene novia y que por ende no está ligada a un alto cargo diplomático.

Además, señaló que su padre en la actualidad tiene 87 años y que su esposa falleció hace dos meses. “¿Qué puede explicar que la senadora opositora cite a la revista que no quiere? Pues cuando se encuentran en el chisme destructivo. Mi papá tiene 87 años y su esposa, con la que convivió hasta el último día, murió hace dos meses. Mi papá no tiene novia”, dice el trino de Petro.

📰 La revista Cambio cogió las malas mañas de la revista Semana

No contento con esta aclaración, el mandatario publicó otros trinos donde adjuntó una nota periodística de TeleSantander, en la cual se cuenta que la esposa de su papá, falleció el pasado 4 de julio de 2022.

“Y citándose entre sí, propagan el infundio contra mi padre quien tiene 87 años. Ni siquiera se leen a sí mismos. Aquí está la esposa de mi padre, su nombre y la fecha en que murió”, aseguró el jefe de Estado.

La información que estaba difundiendo la Revista Cambio, señalaba que al parecer Gloria Esperanza Acevedo, sería nombrada como primera secretaria de relaciones exteriores de la Embajada de Colombia en España.

Sin embargo, la Revista Cambio rectificó la información y reveló que “no tiene cómo comprobar que Gloria Esperanza Acevedo y Gustavo Petro Sierra sostienen un noviazgo”.

🧑🏻‍💻 Le caen a Las 2 Orillas por nota ‘estúpida’ sobre Margarita Rosa