Gustavo Petro quiere que la bienestarina se produzca en Colombia para generar empleos

Para el presidente, desde el ICBF se está cometiendo un grave error por utilizar bienestarina.
Para el presidente Gustavo Petro, desde el ICBF se está cometiendo un grave error por utilizar bienestarina. Créditos: Instagram / gustavopetrourrego.

El presidente Gustavo Petro, realizó un importante anunció sobre la bienestarina: su gobierno no comprará más este alimento importado que se da en jardines infantiles. Gustavo Petro: el tren Barranquilla – Buenaventura complementará al canal de Panamá.

Cuando el ICBF entrega bienestarina está cometiendo un grave error, porque la bienestarina es un producto importado al por mayor, hay un contratista, y eso lo reparten a los niños donde no se la roban, pues no”, dijo Gustavo Petro.

Para el presidente, desde el ICBF se está cometiendo un grave error por utilizar bienestarina.
Para el presidente Gustavo Petro, desde el ICBF se está cometiendo un grave error por utilizar bienestarina importada. Créditos: Instagram / gustavopetrourrego.

La bienestarina será producida en Colombia

Durante la instalación de la olla comunitaria en Magangué, Bolívar, el mandatario le ordenó a Javier Pava Sánchez, director de la Unidad de Gestión de Riesgo, que creará cooperativas para comprar las cosechas de los campesinos y poder llevar comida a las zonas más críticas del país.

Dicha iniciativa sería un plan a largo plazo y tendría como objetivo luchar contra el hambre en el país.

“Lo que tenemos que lograr es que el territorio produzca la comida suficiente, el mismo territorio donde viven los niños; con la comida que se puede producir en ese territorio y no importarla. Hoy la bienestarina debe estar costándonos ‘un ojo de la cara’ por estar importándola, cuando el territorio puede dar la alimentación; si el Estado ayuda, eleva la rentabilidad de los productos que se pueden conseguir en el territorio”, agregó el mandatario.

🍗 La claridad de Petro cuando Vicky Dávila le preguntó sobre la reforma a la salud

Sin embargo, cumplir la orden del presidente podría ser difícil, pues según información publicada por la Revista Semana, el contrato que firmó la entidad para la producción de este alimento va hasta el 30 de noviembre de 2027.

Esto significa que quedan casi cinco años más de vigencia del contrato.

El objetivo del contrato que fue firmado con la empresa Ingredion Colombia S.A, es: “producción y distribución de Alimentos de Alto Valor Nutricional (AAVN) como la Bienestarina, el desarrollo de nuevos productos y la distribución a puntos de entrega primarios”.

Cabe resaltar que el presidente de la República, lanzó el programa de Ollas Comunitarias para los damnificados por la ola invernal en tres corregimientos del municipio de Magangué.

💘 La ultraderecha colombiana buscaría un golpe de Estado contra Petro