Sin duda alguna, la posesión del presidente Gustavo Petro, estuvo llena de simbolismos y marcó una gran diferencia con la realizada por Iván Duque. Ejemplo de ello, fueron los invitados de honor. Piloto que cayó con cocaína en Providencia tiene relación con Iván Duque y Álvaro Uribe.
Durante la ceremonia, el presidente decidió mencionar a sus invitados de honor que eran colombianos del común, antes de saludar a ministros, vicepresidentes y otras personalidades importantes que también asistieron al evento.
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
Los invitados de honor se tratan de 6 personas que provienen de diferentes regiones del país y representan a la Colombia excluida y olvidada. Algunos de ellos alojaron a Petro en sus casas durante su campaña.
En un primer momento mencionó a Arnulfo Muñoz, un pescador artesanal de Honda (Tolima), que había recibido a Petro la primera semana de junio en su humilde vivienda durante la campaña.
Después, el mandatario saludó a Katherine Gil, una líder de las juventudes del departamento del Chocó. A su vez, estuvo presente Genoveva Palacios, una vendedora ambulante de Quibdó, donde Petro pasó una noche durante su camino a la presidencia.
Por otra parte, también fue invitada especial Kelly Garcés, la barrendera de una empresa de aseo de la ciudad de Medellín, que se volvió viral cuando fue criticada por llevar publicidad del Pacto Histórico en sus implementos de trabajo. Incluso se reunió con ella en Medellín durante la campaña.
🤥 La borrachera del narcotraficante Ñeñe Hernández con el presidente Iván Duque
Otro invitado especial fue Rigoberto López, un campesino cafetero de Anserma, Caldas, que recibió en su finca a Petro durante los últimos días de la carrera presidencial.
Sin embargo, el acto generó una gran polémica en redes sociales, debido a las evidentes diferencias con la posesión de Iván Duque en 2018, pues uno de sus invitados especiales fue Ñeñe Hernández, socio del criminal ‘Marquitos’, asesinado en Brasil, llegó de la mano con su esposa a la Plaza de Bolívar.
El Ñeñe compró votos para Duque en al menos cuatro departamentos: La Guajira, Cesar, Magdalena y Santander. Por otra parte, el piloto Samuel David Niño Cataño también fue invitado especial en la posesión presidencial de Iván Duque.
Niño Cataño, quien fue piloto de la campaña electoral de Duque y cercano a Álvaro Uribe Vélez, se encargaba de transportar cocaína desde Colombia para el cártel de Sinaloa. (Relacionado: Cuenta que protege a Álvaro Uribe confirma que foto con narcopiloto es real y no es montaje)