Gustavo Bolívar le dice ‘cínico’ al expresidente de Ecopetrol Felipe Bayón

Iván Duque le dio continuidad a Felipe Bayón como presidente de Ecopetrol
Iván Duque le dio continuidad a Felipe Bayón como presidente de Ecopetrol.

El expresidente de Ecopetrol Felipe Bayón recibió críticas por parte del exsenador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar por recientes declaraciones sobre la empresa que lidera hasta el 31 de marzo de 2023.

Felipe Bayón ya se despidió de sus trabajadores, visitó la refinería de Cartagena la semana pasada para recibir gratas palabras por su trabajo con las filiales del Grupo Ecopetrol. En las plantas de producción de Estados Unidos también estuvo dando el último ‘adiós’.

Iván Duque le dio continuidad a Felipe Bayón como presidente de Ecopetrol
Iván Duque le dio continuidad a Felipe Bayón como presidente de Ecopetrol.

Felipe Bayón sale con rencillas

El expresidente de Ecopetrol es una persona super calificada para el puesto, sin embargo, ya saliendo de su cargo no se aguantó y le tiró pullas al gobierno del presidente Petro.

“Ojalá Ecopetrol no se politice”, dijo Bayón, refiriéndose a que el próximo presidente de Ecopetrol maneje los criterios técnicos con prioridad.

Gustavo Bolívar señala que la empresa estatal ya estaba politizada por la anterior administración cuando Iván Duque nombró a Luigi Echeverri (jefe de la campaña presidencial) como miembro de la junta directiva de Ecopetrol.

También señaló que han existidos negocios cargados de corrupción como lo fue Reficar, OIG Perú, Bionergy, entre otras situaciones preocupantes.

Los números de Felipe Bayón han sido sobresalientes, Ecopetrol sigue siendo la empresa más importante de Colombia, sin embargo, actualmente sufre por la deuda exagerada con relación a sus activos.

El ministro de Hacienda José Antonio Ocampo también se molestó con Bayón por sus declaraciones.

Nuevo presidente de Ecopetrol encargado

El 24 de marzo de 2023, la junta directiva de Ecopetrol nombró a Alberto Consuegra Granger como nuevo presidente de Ecopetrol encargado hasta que seleccionen al nuevo presidente.

A partir del próximo primero de abril, el experimentado ejecutivo del sector minero energético tendrá la responsabilidad de llevar el tipo de la petrolera más importante del país.

Los cazatalentos están en la tarea de sugerir el nuevo nombre que dirigirá la empresa clave que avanzará en la transición energética del país.

💚 El pataleo de Gustavo Bolívar contra el presidente de Ecopetrol.