Presidente de Ecopetrol Felipe Bayón fue denunciado por participación en política

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol fue denunciado disciplinariamente
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol fue denunciado disciplinariamente.

El presidente de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO), Edwin Palma Egea, publicó en sus redes sociales el texto de la denuncia por participación en política del presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, a favor del candidato Federico Gutiérrez, denuncia que radicó ante la procuraduría General de la Nación. ¿Felipe Bayón, el peor presidente que ha tenido Ecopetrol?

“He radicado denuncia disciplinaria ante Procuraduría General de la Nación contra el presidente de ECOPETROL SA, Felipe Bayón por participación en política. Sus declaraciones han tenido el propósito de incidir en la decisión del electorado. Le hace el mandado a Luigi, amigo de Uribe, Duque y Fico”, expresó Palma.

Felipe Bayón, cuestionado por sus comunicados desafortunados
Felipe Bayón, cuestionado por sus comunicados desafortunados.

Felipe Bayón denunciando ante la Procuraduría

Es de anotar que uno de los programas banderas del candidato Gustavo Petro del Pacto Histórico, es cambiar de una economía extractivista a una economía productiva y una de las principales consecuencias sería el cese de la contratación de exploración de petróleo en Colombia.

Esta propuesta contradice diametralmente las políticas de los últimos gobiernos del país, que se han sustentado a partir de la economía del petróleo y del carbón y crea interrogantes a futuro sobre la misión de la empresa pública más grande del país, Ecopetrol.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, ha sido uno de los más férreos opositores de la propuesta del candidato Gustavo Petro, toda vez que contradice los presupuestos del uribismo, que durante los últimos 20 años de gobierno del uribismo, ha querido privatizar a Ecopetrol.

Le interesa: Empresas colombianas se desploman en Wall Street (Ecopetrol, Bancolombia, Aval)

La denuncia del presidente de la organización sindical de Ecopetrol tiene que ver con sus declaraciones en contra de las propuestas del candidato presidencial Gustavo Petro, que como es sabido son muy controvertidas y osadas.

Por lo que considera que, por el hecho de estar liderando la empresa pública más grande del país, sus declaraciones a favor o en contra de las propuestas de un candidato presidencial pueden incidir en la decisión de los electores al momento de elegir por quien votar.

Le corresponde a la Procuraduría General de la Nación decidir si todas estas razones expuestas por el denunciante son motivos suficientes para iniciar una investigación que conduzca a una sanción disciplinaria contra el funcionario aludido.

Lea también: Hay Ecopetrol para rato, la estatal petrolera publica estados financieros excelentes