Glifosato es lo que viene: polémica propuesta de David Barguil

David Barguil
David Barguil, candidato presidencial.

En un video publicado por el activista político uribista, Miguel Polo Polo, puede verse al candidato presidencial David Barguil, hablando sobre el regreso de las aspersiones con glifosato en caso de llegar a la presidencia en 2022.

“Como presidente de Colombia voy a utilizar todos los mecanismos necesarios para la erradicación de cultivos ilícitos… pero esa erradicación incluye la fumigación con glifosato, que quede claro”, expresó Barguil para Miguel Polo Polo mientras sobrevolaba campos de coca en un helicóptero.

Aspersiones con glifosato
Aspersiones con glifosato en Colombia.

Las aspersiones con glifosato son uno de los temas más polémicos en Colombia por el debate que existe acerca de su peligrosidad y de los riesgos que supone para la población campesina asentada en las cercanías de las zonas de cultivos.

Muchos se encuentran en contra de la fumigación, y han propuesto que existan otras alternativas para la lucha contra el narcotráfico en el país. Algunos, incluso, han hablado acerca de la ineficiencia de este mecanismo para la erradicación.

Pero otros, entre ellos los afines al uribismo, insisten en que la fumigación con glifosato es necesaria e imperativa para desarticular las estructuras del narcotráfico en el país.

El aspirante a la presidencia de Colombia, David Barguil, es un conservador que cada vez suma más apoyo por parte de la militancia del Centro Democrático y la derecha en general, aún por encima de Óscar Iván Zuluaga.

En una entrevista que le hizo el activista político, Miguel Polo Polo, sobrevolando campos de coca desde un helicóptero, Barguil aseguró que utilizaría todos los medios necesarios para erradicar estos cultivos ilícitos, incluyendo la fumigación con glifosato.

Esta noticia fue apoyada y celebrada por Polo Polo, quien complementó con la frase: “Glifosato es lo que hay, glifosato es lo que viene”.

Las reacciones no se han hecho esperar por parte de los colombianos en redes sociales.