Gilberto Tobón Sanín anunció que iniciará trabajo con las comunidades en territorios de Colombia

El proyeto político de Gilberto Tobón
El proyecto político de Gilberto Tobón Sanín.

El abogado, escritor, filósofo y profesor de la Universidad Nacional de Colombia, Gilberto Tobón Sanín, anunció a través de sus redes sociales que su labor política se trasladará a los territorios para escuchar las problemáticas de las comunidades.

A su vez, Tobón solicitó el apoyo de todos aquellos que se sientan identificados con su proyecto para avanzar en la construcción de un país más justo.

Gilberto Tobón se lanza al Senado de Colombia
Gilberto Tobón se lanza al Senado de Colombia.

El papel político de Gilberto Tobón

Gilberto Tobón se ha convertido en una de las personalidades más influyentes en la discusión de temas políticos en el país y un líder de opinión.

Desde sus redes sociales, el profesor ha participado activamente en el debate político, económico y social en la Colombia reciente que parece haber sucumbido a una de sus mayores crisis.

Cuenta con casi 400 mil seguidores en su cuenta de Twitter, la que más utiliza para expresar sus posturas y críticas contra el gobierno nacional y el Estado colombiano.

Tobón se ha sumado a la iniciativa de cambiar el Congreso en las futuras elecciones legislativas del 2022, por lo que hizo pública su intención se incursionar en la política.

Su argumento fue la imposibilidad de ser indiferente frente a la situación que atraviesa el país y la necesidad de aportar para exista un verdadero cambio.

El apoyo a su proyecto político en redes no se hizo esperar, y muchos de sus seguidores, incluso, lo propusieron como fórmula vicepresidencial.

Tobón comenzará escuchando a las comunidades

Sin embargo, en las últimas horas el profesor de la Universidad Nacional manifestó su deseo de iniciar la labor política en los territorios y directamente con las comunidades del país.

En su concepto, es necesario trascender las redes sociales e impulsar una política más participativa teniendo en cuenta las problemáticas de los sectores sociales más olvidados por el Estado y los menos favorecidos.

Por ello manifestó la necesidad de ir hasta sus territorios y conocer, de primera mano, la situación en que vive la población colombiana y los retos que enfrentan a diario.

Para ello también apeló al apoyo de todos aquellos que quieran ser parte de su proyecto político y que quieran sumar a que las voces de toda Colombia pueden ser finalmente escuchadas.