«Tiene que ser uno muy ingenuo para creer que Fajardo desea el retiro de Uribe.»: Gilberto Tobón sobre la «pelea» entre Fajardo y Uribe

Gilberto Tobón opinó sobre los recientes comentarios del profesor Fajardo (Ex aspirante a la presidencia, 2018-2022) en contra del senador Álvaro Uribe.

  • “María Fernanda Cabal, una politóloga con Magister en racismo y Doctorado en indolencia”: Gilberto Tobón criticó a la senadora del C.D.

Sergio Fajardo es conocido como una persona «tibia» en la actualidad. Quien dice que se postulará para la presidencia en 2022. Sin embargo, acarrea el peso de su fama en la espalda.

En reciente entrevista con El Tiempo, Fajardo habló sobre algunos de sus programas de gobierno en caso de llegar a ser presidente de Colombia. Además, dejó clara su postura sobre el cambió de liderazgo que necesita Colombia. Refiriéndose específicamente a Álvaro Uribe Vélez, «Es momento de pasar la página. Colombia necesita otro tipo de liderazgo y otro tipo de política».

Fajardo añadió, «Mientras Uribe siga de protagonista, la historia será la misma, repetida con algunos retoques. Ya estuvo.». El exalcalde de Medellín continuó diciendo que no tiene «nada en común» con los intereses políticos del Centro De Democrático.

El doctor Tobón cree que las palabras dichas por el excandidato presidencial tienen que ver más con una estratagema para vender la idea de no polarizar. «Esto solo es una estrategia frente al inminente ocaso del uribismo y el fracaso su política de «No polarizar».

«Su desesperación por la alineación de los astros alrededor de Petro para 2022 es enorme.», finalizó Gilberto Tobón sobre la venta de humo que armó fajardo a su parecer.

Durante la carrera presidencial en el 2018, Fajardo fue quien estuvo en el medio de los dos contrincantes de la segunda vuelta: Petro y Duque. Esto ayudo, consciente o inconscientemente, a que se restaran votos entre sí, dejando un camino más libre al candidato del Centro Democrático. Algunos creen que hizo las veces de “caballo de Troya”.

  • La opción no es el encierro sino aprender a vivir con el virus, según Duque