El excandidato presidencial Fico Gutiérrez le lamió las botas a Luis Carlos Sarmiento Angulo y al poderoso Grupo Aval luego de la sanción de $80 millones de dólares impuesta por las autoridades de Estados Unidos por el escándalo de corrupción de Odebrecht.
A Corficolombiana del Grupo Aval le comprobaron que recibió ganancias por $28,6 millones de dólares en sobornos. Este acto de corrupción fue aplaudido por Fico Gutiérrez, una mascota más del hombre más rico de Colombia.
Le interesa: Grupo Aval sancionado en EE.UU. por corrupción de Odebrecht ¿y en Colombia la Fiscalía no hace nada?
Fico Gutiérrez se arrodilla ante Sarmiento Angulo
En redes sociales ha quedado evidente que Federico Gutiérrez no tiene dignidad y que su apoyo incondicional ante un acto de corrupción evidencia su carácter de oportunista.
Fico dijo que el Grupo Aval ha demostrado ‘su inocencia’ y que conoce a la familia de Sarmiento Angulo, quienes son ‘ejemplo de rectitud’.
Precisamente este acto de corrupción fue sancionado en Estados Unidos, mientras que las autoridades colombianas no le han tocado ni un pelo a Sarmiento es una demostración que la justicia funciona para los de ruana. La opinión pública ya comienza a crear sus teorías sobre este descarado cubrimiento de las autoridades colombianas.
Los medios tradicionales también han quedado en evidencia, quienes titularon que el Grupo Aval está libre de investigaciones en Estados Unidos.
Por otra parte, medios internacionales señalan que: “Corficolombiana había conspirado con la constructora brasileña Odebrecht para pagar sobornos a funcionarios del gobierno colombiano, según los fiscales.”
The Wall Street Journal tituló: “Grupo bancario colombiano llega a acuerdo de $80 millones por esquema de soborno en carreteras”
Incluso, los reporteros internacionales resaltan que en Colombia, Corficolombiana ha quedado curiosamente inocente.
“Sarmiento ha negado cualquier papel en el soborno de Odebrecht. El escándalo llevó a las autoridades a cancelar el proyecto vial hasta que fue reactivado el año pasado con un nombre diferente. En 2021, los fiscales colombianos abandonaron una investigación sobre Sarmiento y dijeron que no encontraron evidencia de su participación en el escándalo”