La Alcaldía de Medellín, liderada por Federico Gutiérrez, se encuentra nuevamente en medio de la controversia. Recientemente ha salido a la luz un contrato entre Telemedellín y El Colombiano por un valor de 200 millones de pesos destinado a la realización de pautas publicitarias.
A través de redes sociales, el representante Álex Flórez reveló detalles del multimillonario contrato con el que la Alcaldía de Medellín estaría pagando con recursos públicos por difundir información en los medios digitales y redes sociales ofrecidos por El Colombiano.
El polémico contrato entre Telemedellín y El Colombiano
Entre los puntos destacados del contrato se encuentran la publicación y emisión de pauta publicitaria en los diversos medios comercializados por El Colombiano.
Esto incluye formatos como banners de diferentes medidas, contenidos nativos, tomas del sitio web, así como anuncios en video y otras modalidades de venta de pauta.
Al parecer, la estrategia de Federico Gutiérrez es posicionar un discurso a favor de su gestión.
Esta estrategia busca destacar sus logros administrativos sin que se vean opacados por posibles escándalos.
El Colombiano también se encargaría de difundir información falsa para desacreditar a la oposición, impidiendo así que puedan llevar a cabo una supervisión pública efectiva de la gestión de Federico Gutiérrez.
Es importante destacar que El Colombiano ha pasado por alto varias problemáticas que afectan la gestión de Federico Gutiérrez, como la fuga del estadounidense acusado de pederastia y el incremento de la basura en las calles.
Por otra parte, Federico Gutiérrez también ha repartido contratos en Medellín a quienes fueron donantes en su campaña.
Personas que contribuyeron financieramente a las campañas de concejales del partido político Creemos, fueron empleados por la Alcaldía de Medellín o nombrados como funcionarios públicos.
Algunos casos de esta modalidad de pagos con puesto son: Catalina Hoyos López, quien donó 5 millones de pesos a la candidatura de Andrés Tobón; Valeria Molina Gómez, quien fue de las donantes de la concejal María Paulina Suárez Roldán, entre otros.
Lea más: Pareja del editor de El Colombiano obtiene millonario contrato con Federico Gutiérrez.