Diana Osorio, esposa del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha hecho una polémica denuncia que involucra al editor del diario El Colombiano, Daniel Rivera.
Al parecer, en el año 2021, Daniel Rivera habría solicitado a Diana Osorio que contratara a Juliana Vásquez, supuestamente su pareja sentimental. Sin embargo, la exgestora social de la capital de Antioquia se habría negado a cumplir con dicha solicitud.
¿El Colombiano es un aliado de Federico Gutiérrez?
A pesar de esta negativa, el editor de El Colombiano no se quedó de brazos cruzados y decidió intentarlo con el actual alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez.
De acuerdo a algunos documentos que fueron publicados, Juliana Vásquez ha sido beneficiada con un contrato de 70 millones de pesos por parte del gobierno de Gutiérrez en la Secretaría de Desarrollo Económico.
A través de su cuenta en X, Diana Osorio aseguró: “El 26 de Enero de 2021 el editor del Colombiano, Daniel Rivera, me envió la hoja de vida de la periodista que hoy aparece beneficiada con un contrato por más de 70 millones de pesos con el Gobierno de Federico Gutiérrez y que sería su pareja sentimental”.
Los señalamientos no se detienen ahí. Voces críticas apuntan a una presunta relación de favoritismo por parte del diario hacia la administración de Federico Gutiérrez, contrastando con una actitud más beligerante hacia la gestión de Daniel Quintero.
Esta posición blanda con el gobierno de Federico Gutiérrez se ha visto reflejada en diversas ocasiones.
El Colombiano no abordó ni investigó a fondo el caso del ciudadano estadounidense que estuvo con dos menores de edad en un hotel de la capital antioqueña.
Este estadounidense que fue identificado como Timothy Alan Livingston huyó a Miami, lo que llevó a la Procuraduría a iniciar una investigación sobre posibles irregularidades relacionadas con los oficiales que permitieron su liberación.
La Procuraduría, además, no descarta la posibilidad de que miembros de otras entidades del Estado, hayan participado en la liberación de Livingston.
Además, en la actualidad, El Colombiano ha permanecido en silencio frente al fortalecimiento de los grupos criminales y el incremento de los homicidios. La cifra de homicidios ha superado los 100 durante la gestión de Federico Gutiérrez como alcalde.
Adicionalmente, El Colombiano no ha abordado el escándalo relacionado con la transferencia de 300 mil millones de pesos de dinero público a una empresa fantasma, la cual fue establecida con un capital inicial de apenas 2 millones de pesos hace tan solo dos meses.
Federico Gutiérrez continúa sin responderle a la ciudadanía por estos hechos.