Fico Gutiérrez, el candidato presidencial sin programa de gobierno

Fico, el candidato uribista sin programa de gobierno
Fico, el candidato uribista sin programa de gobierno.

Los colombianos ha suscitado una discusión acerca del programa de gobierno del candidato a la presidencia Federico Gutiérrez y muchas son las críticas sobre el tema, porque lo que se pudo encontrar en la página del candidato fueron pocas ideas y propuestas con la aclaración “Ojo: esto no es un programa de gobierno”. La miopía y la ridiculez de Fico Gutiérrez es enorme: Katherine Miranda.

Un usuario en redes sociales comentó acerca del candidato Federico Gutiérrez: Llevo una hora buscando el programa de gobierno de Fico. Me interesan salud, infraestructura y organismos de control. ¿Alguien tiene algún documento, algún power point, alguna frase, aunque sea? No encuentro nada.

Federico Gutiérrez conscientemente comparte noticias falsas
Federico Gutiérrez conscientemente comparte noticias falsas.

Un país democrático concibe el Programa de Gobierno como una herramienta que establece compromisos entre un gobernante y los ciudadanos que lo eligen, para que, a través de un conjunto de acciones básicas, se propenda por el desarrollo integral del país, en un tiempo determinado, en Colombia, 4 años.

El programa de Gobierno se convierte en la hoja de ruta tanto del gobernante como de los ciudadanos para trabajar juntos en alcanzar las metas propuestas en lo concerniente a la política pública del país.

A falta de dos meses para las elecciones presidenciales, algunos candidatos adolecen de esta herramienta fundamental para ser elegidos; lo que en una “sana” democracia se constituiría en una desventaja para el candidato y la imposibilidad de ser elegido por no tener idea de lo que va a hacer como gobernante.

Le interesa: Fico Gutiérrez, expulsado de Cali por ser un político ‘vende humo’

Pero sí muestra, por un lado, desconocimiento de las necesidades del país, y por el otro, que durante su gobierno se va a dedicar a improvisar sobre el terreno, solamente ocupado en los asuntos urgentes y poco dedicado a resolver los problemas estructurales del país.

Fico Gutiérrez es uno de los más señalados de no contar con un programa de gobierno establecido y concreto que de ideas de la forma como conduciría al país en caso de llegar a ser presidente de la República.

Pese a no tener un programa específico, es uno de los candidatos más populares entre los afines al uribismo.

Lea también: Fico Gutiérrez, el candidato presidencial relacionado a la Oficina de Envigado

Fico Gutiérrez reconoce que no tiene programa de gobierno
Fico Gutiérrez reconoce que no tiene programa de gobierno.