Fico Gutiérrez, expulsado de Cali por ser un político ‘vende humo’

Federico Gutiérrez corría mientras los caleños lo abucheaban
Federico Gutiérrez corría mientras los caleños lo abucheaban.

Un video en las redes sociales da cuenta de los abucheos con los que recibieron en las calles a Federico Gutiérrez en su visita a la ciudad de Cali, el precandidato por la coalición Equipo por Colombia, quien tuvo que subir apresurado a su vehículo. Sus vínculos con la Oficina de Envigado fueron revividos por la creadora de contenidos Lalis Smile.

«Sacan corriendo a Fico de la ciudad de Cali», expresó el activista internacional Gener Usuga, exponiendo el video que muestra cómo algunos ciudadanos gritaban y vociferaban por la presencia del precandidato en las calles de la ciudad.

Fico Gutiérrez defiende a su exsecretario de seguridad Gustavo Villegas
Fico Gutiérrez / Gustavo Villegas.
Fico Gutiérrez a la presidencia
Fico Gutiérrez le hará frente a Gustavo Petro.

La ciudad de Cali fue uno de los principales focos del estallido social dado en el país por motivo de las políticas económicas y sociales del gobierno que se ha olvidado del pueblo y gobierna sólo para los poderosos grupos económicos que patrocinaron su elección.

“¡Fuera! ¡Fuera de acá! ¡No queremos más políticos promete humos!¡Fuera de acá! ¡No queremos más políticos corrompidos!¡Fuera!¡Fuera!”, son los gritos que se escuchan por parte de la población presente en contra del candidato presidencial Fico Gutiérrez.

Este es el resultado de la indignación de los ciudadanos por la clase política del país que promete mucho, valiéndose de las necesidades del pueblo; durante su campaña politiquera se disfrazan de pueblo para convencer a los votantes de su preocupación por ellos hasta que llegan al poder e incumplen sus promesas de campaña.

Le interesa: Es un pasquín, el duro señalamiento de Martín De Francisco a la Revista Semana

Pero al llegar al poder, tiene que pagar las “ayudas” de los poderosos grupos económicos del país gobernando para sacar adelante sus compromisos entregando concesiones, millonarios contratos, burocracia, partidas económicas y leyes para beneficio de unos pocos.

Sumiendo al pueblo en la pobreza, coartando sus posibilidades de una vida digna, con empleos dignos, más oportunidades para mejorar su calidad de vida, vivienda digna, más oportunidades para estudiar una carrera, entre otros aspectos.

Según algunos usuarios de las redes y los presentes en el video de Cali, Federico Gutiérrez es uno más del establecimiento que no garantiza una transformación sino el continuismo de las condiciones actuales del país.